Guinness

Trescientas personas participan durante doce horas en Calatayud en la cata de vino más larga del mundo

Se probaron más de medio centenar de vinos de la D.O.

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Trescientas personas han formado parte de la cata de vino más larga registrada hasta el momento, organizada por la Denominación de Origen de Vinos de Calatayud. Doce horas, desde las 11.00 hasta las 23.00h del miércoles, 26 de septiembre, es lo que duró la cata de esta Denominación de  Origen, en la que se probaron más de medio centenar de vinos de sus bodegas.

En la cata celebrada en  la terraza del cabaret El Plata de Zaragoza se realizaron 18 sesiones de cata ininterrumpidas, cuya duración de cada una fue de 40 minutos, en la que se degustaron tres vinos de cada una de las distintas bodegas. Las catas fueron dirigidas por  los enólogos y representantes de cada bodega, quienes explicaron las características y elaboración de sus vinos, al tiempo que los participantes disfrutaban de este reto, que luego registraban firmando en el libro que certifica el desafío conseguido.

Esta “Cata Extrema”, que ha estado enmarcada en las acciones de divulgación y promoción que está realizando esta Denominación, considerada la octava mejor de España y la primera de Aragón, según la Guía Peñín Vinos de España 2019.

El presidente de la DO, Miguel Arenas, ha valorado muy positivamente la participación y el desarrollo del evento, al tiempo que ha destacado esta iniciativa como “novedosa para da a conocer un poco más nuestros vinos entre  un mayor abanico de público, especialmente joven”. Y es que esta acción fue un éxito, ya que las plazas para formar parte de este récord se agotaron apenas dos días después de publicarse la convocatoria (Fotos: Simón Aranda).

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker