Fotos curiosas

El pepinillo de una cheeseburger pegado en el techo, obra de arte valorada en 6.000 euros

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Pickle (pepinillo en inglés), es una obra de arte que se ha expuesto hasta el 30 de julio en la galería Michael Lett de Auckland, en Nueva Zelanda. Lo curioso es que la obra, tasada en 6.000 euros al cambio, es un pepinillo de una cheeseburger del McDonalds, impregnado en ketchup y queso, pegado en el techo. Su autor ha sido Matthew Griffin, quien ha conseguido que se hable tanto de su obra como de la exposición en todo el mundo.

La cuenta @fineartssydney explicó la escultura en su Instagram: “Pickle, de Matthew Griffin, es una escultura compuesta por el trozo de pepinillo de una hamburguesa con queso arrojado al techo. “Pickle” es una de las cuatro obras nuevas de la exposición de Bellas Artes de Sídney en Auckland, que se celebró en Michael Lett hasta el 30 de julio”.

Ryan Moore, director de Fine Arts, declaró a The Guardian: “Una respuesta humorística a la obra no deja de ser válida: está bien, porque es divertida. Por lo general, los artistas no son los que deciden si algo es arte o no, son ellos los que hacen y realizan las cosas”.

Moore elogia el “humor” de Griffin y cuestiona “la forma en que se genera el valor y el significado entre las personas. Por mucho que esto parezca un pepinillo adherido al techo, y no hay ningún artificio allí, eso es exactamente lo que es, hay algo en el encuentro con eso como una escultura o un gesto escultórico”, finalizó<

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker