Encuestas y estudios

El Real Madrid, el equipo con más ‘gordos’ de toda la Liga

Noticiascuriosas.com/Madrid.- El Real Madrid termina el año siendo el equipo más pesado, mientras que los jugadores del Real Betis tienen el índice de masa corporal (IMC) más bajo de esta temporada. Esto es parte del análisis que el sitio informativo Apuestas-deportivas ha realizado con motivo de la época navideña, en la que es difícil mantener una dieta equilibrada y abstenerse de los manjares propios de las fiestas.

Para la realización del estudio se analizó el peso, la estatura y se calculó el IMC de los 11 jugadores que más minutos han estado sobre el césped en cada uno de los 20 equipos de primera división de la presente temporada.

Los más pesados de LaLiga esta temporada

Teniendo en cuenta a los 11 futbolistas que más minutos han jugado durante esta temporada, el  Real Madrid es el conjunto más pesado. En total, la báscula marcaría 874 kilos si los pesamos a todos juntos, lo que supone una media de 79,5 kilos por jugador.

El segundo es el Athletic de Bilbao, cuyos integrantes más activos pesan un total de 855 kilos, un promedio de 77,7 kilos cada uno. El Atlético de Madrid ocupa el tercer lugar, con 846 kilos y una media por jugador de 76,9 kilos.

El Real Betis Balompié, el más ligero

Los 11 Béticos Verdiblancos más activos en esta temporada pesan un total de 790 kilos. Esta cifra los convierte en el equipo más ligero de LaLiga Santander. La media entre sus jugadores es de 71,8 kilos. El segundo equipo más liviano es el Celta de Vigo, cuyos jugadores suman 792 kilos y pesan una media de 72 kilos.

La tercera posición la comparten el Real Valladolid y el Levante UD, ambos con 807 kilos y un promedio por jugador de 73,4 kilos.

Delicias navideñas sin remordimientos

Con un IMC promedio de 21,84, y así el equipo más ligero, el Real Betis cuenta con el índice menos elevado de LaLiga Santander. Sus integrantes podrán disfrutar sin temor de los manjares propios de estas semanas navideñas. En segunda posición se encuentra el FC Getafe con un IMC promedio de 21,98, seguido del Real Valladolid, que ocupa el tercer lugar con un IMC de 22,01 por jugador.

Equipos de LaLiga con un IMC más elevado

De los 20 equipos de LaLiga, los leones rojiblancos son los que cuentan con el IMC más elevado: una media de 24 por jugador. No obstante, esto no significa que no tengan un valor nutricional saludable.

El Real Madrid también se encuentra dentro del top 5 de los equipos con mayor IMC:, en promedio, sus jugadores tienen un IMC de 23,66. El tercer puesto es para el CA Osasuna, con un IMC medio de 23,5.

Futbolistas con el IMC más elevado y más bajo

Loren Morón, del Real Betis, es el jugador con el índice de masa corporal más bajo de la temporada. Con 66 kilos y una altura de 1,88 metros tiene un IMC de 18,67. Asimismo, el extremo del FC Granada, Álvaro Vadillo, también presenta un IMC bajo. Vadillo pesa 63 kilos y mide 1,80 metros, lo que equivale a un índice de masa corporal del 19,44.

Del otro lado, Chimy Ávila, delantero del CA Osasuna, es quien lidera el ranking con un IMC del 27,37. El argentino pesa 81 kilos y mide 1,72 metros.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker