Actualidad

Un festival de música en Transilvania cambia sangre por entradas

sangre festivalNoticiascuriosas.com/Madrid. Como si lo hubiera organizado el mismísimo Dracula, un festival de música electrónica en Transilvania ofrece entradas gratis a cambio de sangre. Aunque suene extraño, tiene su explicación y además es por una buena causa.
Paga con sangre es el nombre de la iniciativa del Untold Festival para que cientos de jóvenes puedan ver gratis o con descuentos a unos 150 artistas internacionales y nacionales de la talla de David Guetta, Avicii o Armin van Buuren entre el 30 de julio y el 2 de agosto.
El objetivo de esta curiosa iniciativa es fomentar la donación de sangre entre los asistentes, ya que Rumanía registra una tasa muy baja: 17 de cada 1.000 rumanos son donantes de sangre en comparación con la de España, 40 de cada 1.000.
La idea ha sido todo un éxito: más de 400 donantes acudieron en tres días al centro de transfusiones de Cluj-Napoca, sede del festival. Los promotores se vieron desbordados y tuvieron que pedir a las personas que acudían que volvieran al día siguiente.
Si aún no tienes tu entrada, aún estas a tiempo. Hasta el 24 de julio aún se pueden conseguir entradas con descuento en las decenas de unidades móviles de donación repartidas en 42 ciudades del país.
Hasta ahora, la organización ha vendido más de 40.000 abonos, pero prevé alcanzar los 300.000 asistentes a un festival que marcará un antes y un después en una ciudad que cuelga este año el cartel de Capital Europea de la Juventud.


Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker