Guinness

La mujer más longeva de España supera el coronavirus a los 113 años

Noticiascuriosas.com/Madrid.- La mujer más longeva de España, María Branyas, ha superado el coronavirus a sus 113 años. Aislada varias semanas desde que fue diagnosticada en abril del COVID-19, ha pasado la enfermedad en la residencia de Olot (Girona) en la que reside desde hace 20 años.

María, nacida el 4 de marzo de 1907 en San Francisco (Estados Unidos) tiene dos hijas. María Teresa, de 86 años. Y Rosa, de 76 años. Otro falleció. Once nietos (uno de sesenta años) y trece bisnietos.

Nació en Estados Unidos porque su padre viajó alló por motivos laborales tras una etapa trabajando en México. Después de un largo período en Nueva Orleans y de pasar por Barcelona, Banyoles, Girona, Calonge i Sant Antoni y Palol de Revardit, vive desde hace dos décadas en la Residencia Santa María del Tura de Olot, donde tenía una amiga y prima de su marido.

Su hija Rosa explica que tiene “la cabeza muy bien” pero que ha perdido mucha visión y oído y cree que la pandemia es “una pena muy grande para todos”.

“Ahora que ya se encuentra bien, está estupenda, tiene ganas de hablar, de explicar, de hacer sus reflexiones, vuelve a ser ella”,asegura su hija, que junto a su marido lleva la cuenta de twitter de su madre, la mujer más longeva de España según la asociación Gerontology Research Group. Y desde esta semana, la más longeva en superar el coronavirus.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker