Redes sociales

Dolce & Gabbana, acusada de racismo en China y ‘obligada’ a suspender un desfile en Shanghai

Víctor L. Abajo/Madrid.- La firma italiana de lujo Dolce & Gabbana (D&G) se ha visto ‘obligada’ a suspender un desfile de moda en Shanghai después de las acusaciones de racismo recibidas en las redes sociales por su vídeo promocional de la gala, que ha provocado también que varias modelos se negaran a participar en el citado desfile.

En plena polémica, comentarios desde la cuenta de Instagram de Stefano Gabanna calificando a China como un “país de mierda”, “ignorante” y que “apesta a mafia”, agravaron la situación aunque la empresa emitió un comunicado acusando a hackers de haber pirateado las cuentas  de la firma en esa red social.

En el vídeo en cuestión, una modelo china aparece intentando comer con palillos sin éxito una pizza, un plato a rebosar de espaguetis y un dulce siciliano.

Las críticas no se hicieron esperar. La mayoría de ellas estaban enfocadas en acusar a la firma de crear un estereotipo de los chinos como si fueran gente sin cultura “como para saber comer platos de otros países”.

La conocida actriz Zhang Ziyi se sumó a los ‘ataques’ de los desconocidos y calificó el vídeo de “vergonzoso” en su cuenta privada de Sina Weibo, el Facebook chino. Después, se le sumaron varios famosos y llegó el boicot de varias famosas que iban a desfilar.

La polémica del año pasado

Lo sucedido tuvo su precedente el año pasado, cuando los chinos se indignaron después de que la firma italiana, meses después de realizar una campaña con modelos posando entre rascacielos y luces de neón entre rascacielos de Hong Kong y Tokio, fueron inmortalizadas en Pekín…en los barrios más decadentes.

Con toda la polémica y miles de chinos llamando a los anunciantes a boicotear a la marca, Dolce & Gabbana ha retirado los vídeos y ha cancelado el desfile.

En un comunicado un Facebook los modistos han lamentado lo sucedido. “Nuestra intención era homenajear a China en un acto que contara también con nuestra historia y visión. No se trataba simplemente de un espectáculo de moda, sino algo que creamos especialmente con amor y pasión por China”, han escrito.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker