Actualidad

Un tesoro se esconde bajo el suelo de una iglesia de Lepe

No es un chiste. Un tesoro aguarda bajo el suelo de una iglesia de Lepe a que alguien lo encuentre. Eso es al menos lo que indica una carta manuscrita datada en 1936 hallada por un grupo flamenco bajo una loseta de la citada iglesia cuando cantaba en una boda. Al parecer, el autor de la carta quiso esconder el tesoro de las fuerzas republicanas.
El alcalde lepero ha confirmado el hallazgo, aunque ha señalado que el Ayuntamiento se mantendrá al margen y tendrá que ser la iglesia o el Obispado de la diócesis de Huelva los que investiguen y decidan si merece la pena levantar parte del suelo de la iglesia siguiendo las instrucciones del documento.
Según un periódico local, el documento fue encontrado por los integrantes del grupo flamenco Manguara, cuando estaban ensayando en el coro de la iglesia, y notaron que se movía una de las losetas que pisaban, por lo que la levantaron y encontraron el pequeño papel, que de ser auténtico llevaría escondido 75 años.
Los propios componentes del grupo, nada más terminar la ceremonia, informaron al párroco de la iglesia, y este a su vez al alcalde y al Obispado, que entre los primeros trámites realizados ha levantado acta notarial del hallazgo. Seguiremos de cerca el tema. Y al tesoro, claro.
Autor: Noticiascuriosas.com

Facebook: http://www.facebook.com/Noticiascuriosascom

Síguenos en twitter: @soycurioson

Etiquetas
Ver más

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker