Ciencia

Guardó sin saberlo durante 10 años la perla más grande del mundo

Noticiascuriosas.com/Madrid. Tuvo debajo de su cama un verdadero tesoro durante 10 años sin saberlo. Una perla de  34 kilos que, si se confirma su autenticidad, se convertiría en la más grande del mundo.

Al parecer un pescador filipino halló esta perla de ostra de 34 kilos hace una década en las aguas de la isla de Palawan. Y sin decir nada a nadie la escondió y guardó hasta ahora debajo de su cama sin saber que se trataba de una perla. De hecho, la usaba para tocarla antes de salir al mar para que le diera suerte.

Ahora un familiar suyo encontró su tesoro durante una mudanza. La afortunada ha sido Cynthia Amurao, familiar del pescador, que además trabaja en la oficina provincial de Turismo.

Pensando que se trataba de un coral extraído del lecho marino llevó la gigantesca perla al Ayuntamiento de Puerto Princesa, la capital de la provincia, donde le trasmitieron que podían estar ante la mayor perla del mundo, aunque falta verificarlo.

De confirmarse, esta perla desbancaría a la conocida como de Lao Tzu o de Alá, de tan ‘solo’ 6,4 kilos y también descubierta en Filipinas y tasada en 82,4 millones de euros en 2003.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker