Guinness

El hombre más gordo de España perderá 200 kilos

Noticiascuriosas.com/Madrid. 200 kilos, que se dice pronto. Esa es la cantidad de peso de más que perderá un joven español de 29 años tras haberse sometido a un bypass gástrico por laparoscopia en el hospital La Inmaculada de Granada. Los médicos calculan que tardará en adelgazar esa cantidad de kilos entre 18 y 24 meses.

Juan Manuel Heredia, que llegó a pesar más de 300 kilos, presentaba una obesidad mórbida extrema, apnea del sueño, hipertensión incipiente, hepatitis grasa severa, dificultad respiratoria, diabetes y además el sobrepeso había deformado sus articulaciones. Todo ello hace que necesite ayuda para las actividades más cotidianas como levantarse de la cama o asearse.

Para poder operarle el hospital ha necesitado tomar una serie de medidas como colocar una mesa especial en el quirófano  para soportar su peso, una doble cama, una grúa para su traslado e instrumental especial.

Esta operación tiene de especial que es la primera de este tipo que es reversible, dada la edad del paciente. El equipo médico utilizó un bypass de asa larga  lo que permitirá al paciente adelgazar 200 kilos en un plazo aproximado de entre 18 y 24 meses.

Se trata de una operación mixta que reducirá la capacidad de comida que puede absorber el joven y además modificará el circuito de su aparato digestivo, aunque sin cortes en el intestino para que se pueda revertir. Gracias a ello perderá una media de 15 kilos al mes.

Juan Manuel Heredia ha confesado que tiene ganas de poder llevar una vida normal muy pronto.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker