Tecnología

Madrid abrirá este año el primer restaurante de España controlado sólo por robots

Noticiascuriosas.com/Madrid.- No habrá que esperar mucho. Será en este 2019 cuando en España, concretamente en Madrid, se materialice la apertura del primer restaurante controlado sólo por robots.

Marius Robles, creador de Food by Robots y de Reimagine Food, lo ha confirmado este miércoles en la presentación de las jornadas Restaurant Trends del congreso de innovación en hostelería HIP. De esta forma, España seguirá la estela de países como Japón, China o Estados Unidos, que ya cuentan con restaurantes de este tipo.

Robles asegura que la robótica está ya implantada en más de 500 restaurantes en el mundo. Y ha acudido a la presentación con un androide. Junto a él ha reconocido que la cocina creativa “es difícilmente automatizable”, pero que la cocina rápida sí es susceptible de ser perfecta para ellos.

Bocadillos, ensaladas, hamburguesas, pizzas o tortillas pueden ser preparados a la perfección por los robots, con absoluta perfección. Sin riesgo de cortarse o quemarse. Y un gran ahorro de costes. Como los robots que ya preparan tres cafés en 40 segundos.

El creador de Food by Robots estima que en cinco años el 5% de los restaurantes estarán robotizados. Y ha contado, a modo de anécdota, que un restaurante chino invirtió recientemente un millón de euros en robotizar su establecimiento y en sólo cuatro meses recuperó su inversión. Aunque tenemos constancia que hubo otros que no terminaron tan satisfechos con la experiencia.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker