Guinness

La mujer más gorda del mundo abandona el hospital con 300 kilos menos

elaty_nueva
Noticiascuriosas.com/Madrid.-La egipcia Eman Ahmed Abd El Aty, cuyo peso estimado era de 500 kilos, abandonó ayer jueves el hospital de la India en el que estaba ingresada y en el que fue operada de una reducción de estómago gracias a la que ha perdido -junto con el tratamiento correspondiente- más de 300 kilos en tres meses. Su salida ha sido digna de una actriz de telenovela, rodeada de cámaras, curiosos y personal del hospital, tras una polémica en las últimas semanas con acusaciones cruzadas con el médico que la operó gratis.

La paciente, que abandona el Hospital Saifee de Bombay con apenas 176,6 kilos, partió rumbo a Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde ingresará en otro centro médico donde pretende alcanzar el objetivo de la siguiente etapa de su tratamiento: volver a caminar.
Allí, el Hospital Burjeel de EAU acaba de dar su visto bueno para recibir a la egipcia, de 37 años. Su hermana había acusado a los médicos de negligencia y de haberle causado algunos de estos problemas y el médico jefe que la trató, Muffazal Lakdawala, tuvo que defenderse con una carta pública diciendo que la paciente ya arrastraba problemas óseos y los músculos atrofiados por haber estado postrada en cama durante “más de 25 años”.
El doctor incluso mostró imágenes de la egipcia sobre una báscula especial que confirmaba los 176,6 kilos de peso de la paciente, aunque reconoció que lo que nunca pudo corroborar fueron los supuestos 500 kilos iniciales de Eman, al no tener forma material de para poder demostrarlo.
El caso de la mujer saltó a los medios de comunicación hace unos meses. El doctor Lakdawala se ofreció entonces a operarla de forma gratuita y la ministra de Asuntos Exteriores de la India, Sushma Swaraj, se encargó de garantizarle un visado, pese a que no podía cumplir con el requisito de presentarse personalmente en el consulado indio para solicitarlo.
Su traslado obligó a tumbar una pared de su casa y el empleo de una grúa, así como numerosos acondicionamientos en su traslado en un avión de carga y una obra en el hospital para acondicionar especialmente el lugar.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker