Deportes

La verdad del “saque más antideportivo del año”

Noticiascuriosas.com/Madrid.- El esloveno Blaz Rola y el francés Baptiste Crepatte han protagonizado esta semana en el Challenger de Zhuhai una de las escenas más polémicas del mundo del tenis en los últimos años. Los medios han ofrecido una versión sesgada del esloveno haciendo un ace con un saque sin oposición de su rival con 6-5 en el marcador en el set definitivo. Esos mismos medios hablan del “saque más antideportivo del año”. E incluso alguno añade que “¡se lo dieron por bueno!”, cuando no fue así. El tema es más complejo. Como siempre, hemos investigado y os lo contamos. Además, os mostramos el vídeo completo, sin cortes.

Aunque ya se habían vivido momentos tensos durante el partido, la situación estalló definitivamente con 5-5 en el marcador en el tercer y definitivo set. Sacaba el francés. 15-30 en el marcador (2:31:20 del vídeo cuyo link te dejamos aquí) gracias a punto de break. Y tras un golpe del esloveno, un juez de línea canta ‘out’ y la juez de silla hace una corrección acertadamente porque la bola ha tocado línea.

Tras el 15-40, el francés ‘la lía’ con sus protestas y amenaza con no jugar. Incluso lanza varias bolas contra la pared del fondo. Mientras la juez de silla aguanta pacientemente sin señalarle un warning. Y Rola espera sin decir ni ‘pío’ al otro lado de la pista. Finalmente termina el juego y se produce el break.

Rola gana el primer punto con su saque, y con 15-0 y mientras Crepatte se desentiende, es cuando ya, harto de la situación, decide sacar ‘pasando’ de seguir aguantando al francés. Hace un ace, y la juez de silla canta el 30-0, pero visto que el francés dice entonces que se retira, el delegado de la ATP opta por decidir que se repita el punto y el esloveno lo acepta. Incluso pierde el punto en la repetición y el juego llega a ir 15 iguales.

Al final, y tras saludarse, la juez de silla tiene que intervenir y separarles para evitar que lleguen a las manos. “No me hables ni me mires así”, le dijo el galo al esloveno, quien le respondió el porqué de su mirada.”Actuaste como un idiota durante todo el partido, no deberías poder jugar al tenis”, respondió Rola. “Tú no eres nadie para decirme algo así”, señaló Crepatte, mientras se escucha a la juez de silla diciendo “Ya ha terminado, ya ha terminado…”

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker