DeportesFamosos

Prohibido hablar de Cristiano Ronaldo “hasta 70 años después de su muerte”

La filtración de documentos relacionados con el fútbol conocida como Football Leaks no deja de sorprendernos. Aunque un juez español ha prohibido en un auto la difusión de la información conseguida por Der Spiegel y compartida con la red de periodismo de investigación EIC de la que forma parte El Mundo, los medios han hecho caso omiso y siguen a lo suyo. Y este jueves, en las páginas de El Mundo, nos hemos enterado de muchas cláusulas curiosas.

¿Sabías que Cristiano Ronaldo prohíbe a sus empleados de hogar hablar de él hasta 70 años después de muerto? ¿Y que Panini le paga 175 dólares por firmar cada uno de los 1.000 cromos en los que estampó su rúbrica? ¿Sabías que el Betis prohibió a uno de sus jugadores lucir el color rojo en sus botas por ser el color del ‘eterno rival’?

El Football Leaks nos ha permitido conocer este jueves numerosas interioridades de los contratos que firman los astros del fútbol al margen de los ya sabidos problemas con el fisco de Cristiano Ronaldo, Mourinho y Özil, entre otros.

Y es que según los documentos en poder de El Mundo, los empleados de hogar de Cristiano Ronaldo tuvieron que firmar en 2012 una curiosa cláusula, la de la prohibición de hablar del futbolista “hasta 70 años después de la muerte de Cristiano Ronaldo o del último de sus familiares”. Según estas informaciones, la multa que recibirá el empleado por desvelar la intimidad del deportista en los medios de comunicación será “una cantidad igual a cinco veces las cantidades que reciba con un mínimo de 300.000 euros”.
cristiano_firma

El delantero portugués también es protagonista de otro llamativo contrato, el que se refiere a la venta de cromos con su firma, cromos apenas comercializados en España pero muy populares en el continente americano, donde incluso se comercializan cromos con trozos de las camisetas que han vestido los deportistas en cuestión.

Porque en 2015, Panini acordó con el luso pagarle 175 dólares por cada uno de los 1.000 cromos que debía firmar destinados a cuatro ediciones de coleccionista. A este respecto, Neymar percibió 83 dólares -77 euros- por cada uno de los 600 cromos que firmó en 2013 para Panini América -50.000 dólares en total-, empresa que pagó a Xavi Hernández 40.000 dólares y a Michael Laudrup 12.000 libras.

Pero hay más. El Football Leaks nos desvela que el Betis permitía en 2015 a Van der Vaart en su contrato lucir “cualquier calzado deportivo” pero especificaba que “en ningún caso podrá contener el color rojo” en una clara alusión a alejarse del color sevillista. Vermaelen prometió en su contrato de 2014 con el Barça “hacer el máximo esfuerzo posible para integrarse en la sociedad catalana y sobre todo, para aprender catalán”, y cobró una prima de 100.000 euros anuales para que el club pudiera “colocarle en la posición que considere, alinearle o no en el once titular y usarle o no en otras actividades deportivas”.

No menos curiosa fue la cláusula de Balotelli en su contrato en 2014 con el Liverpool, quien le prometió un millón de libras por “no ser expulsado más de tres veces por comportamiento violento, no escupit a un jugador o cualquier otra persona y no utilizar lenguaje o gestos ofensivos”.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker