Reportajes curiosos

Las fiestas más curiosas, peculiares y divertidas de España (II)

Noticiascuriosas.com/Madrid. Cualquier época del año y cualquier excusa es buena para irse de fiesta y celebrar. Si disfrutaste ayer con las fiestas curiosas, peculiares y divertidas que os descubrimos, hoy os traemos una nueva remesa de festejos que te harán desear volver a tener vacaciones para poder acudir a todos ellos. Gracias de nuevo al ranking de Goeuro, seguimos dando a conocer en noticiascuriosas.com las mejores fiestas para viajar al pasado, disfrutar los mejores productos y bebidas tradicionales, las celebraciones religiosas más espectaculares y sobre todo muchísima pero muchísima diversión y ganas de pasarlo bien.

1) AL-MOSSASSA BATALYAWS:

Pese a que el nombre de esta fiesta te pueda despistar no es ni más ni menos que la celebración de la fundación de la ciudad de Badajoz en el año 875 por parte de Ibn Marwan. Una celebración que pese a su corta vida, desde 1998, no ha dejado de crecer y reunir cada año a más y más gente. Durante un fin de semana a finales de septiembre, Badajoz se convierte en una ciudad árabe para recordar su nacimiento, una fiesta en la que además del cachondeo hay un montón de actividades lúdicas y educativas.

Una serie de representaciones teatrales en diferentes puntos de la ciudad te sumergirán en aquellos años en que Badajoz comenzó a nacer, así como varias rutas guiadas y diversas actividades de ocio. Lo más destacado es el Mercado Árabe que se levanta en la Plaza Alta, donde varias jaimas recibirán a los visitantes para disfrutar de los productos típicos regionales, artesanías y, por supuesto y como buena fiesta, mucho alcohol a pesar de las numerosas referencias a la cultura musulmana.

2) RAMA DE AGAETE:

Si juntas playa y fiesta, la diversión está más que garantizada (imagen de apertura). La Fiesta de la Rama en la localidad de Agaete, en Gran Canaria, es uno de los mayores festejos de la isla, declarado de Interés Turístico Nacional desde 1972. El 4 de agosto, un día antes la fiesta principal en honor a la Virgen, miles de personas bailan al ritmo de dos bandas de música de Agaete mientras marchan agitando unas ramas en dirección al santuario de la Virgen de las Nieves para ofrecérselas como ofrenda.

Pese a su corta duración, dos días, son unas fiestas muy intensas. Arrancan el día 4 de agosto con una verbena en la Plaza de la Constitución. Muchos son los que no se acuestan y empalman con el día grande de la Virgen recogiendo ramas en el pinar con los más madrugadores. La fiesta continúa en el puerto de la ciudad, desde donde la fiesta se extiende por todas las calles de Agaete. Vecinos y miles de turistas se mezclan en un frenesí de buen rollo, diversión, risas y mucho alcohol, en una fiesta que se extiende todo el día hasta que los fuegos artificiales en la madrugada del 6 de agosto ponen el broche de oro.

3) RECONQUISTA DE VIGO:

Otro viaje al pasado. La fiesta de La Reconquista de Vigo te llevará a principios del siglo XIX, concretamente al 28 de marzo de 1809, cuando el alzamiento popular de los vigueses logró expulsar al ejército del mismísimo Napoleón de la ciudad. Durante 3 días, Vigo vuelve a revivir aquellos días de enfrentamiento y victoria. Caminando por sus calles serás testigo de batallas en cualquier esquina de panaderos, campesinos y soldados contra las fuerzas francesas.

En pleno casco histórico de Vigo y con su gente vestida de época, podrás disfrutar de un verdadero mercado del siglo XIX. Podrás degustar los productos típicos de la zona y ‘regarlos’ con los mejores vinos y licores regionales. Una buena forma de anticiparte a las fiestas de verano en plena primavera.

4) LA BAJADA Y LA SUBIDA DE LA VIRGEN DE LOS PEGOTES:

Cada 30 de noviembre, la localidad vallisoletana de Nava del Rey se prepara para el descenso nocturno de la Virgen de los Pegotes al altar mayor de la Iglesia de los Santos Juanes. Esta fiesta se prolonga durante 9 días, hasta el 8 de diciembre en que la imagen regresa a su lugar, y se celebra desde 1745. Ese año una tormenta obligó a sus habitantes a retrasar el descenso hasta la noche, teniendo que hacer el camino a oscuras únicamente bajo la luz de antorchas y pegotes. Y desde entonces así se hace, en una procesión por la noche bajo la magia del fuego de las antorchas.

No te lo pienses dos veces, abrígate bien que varios puestos a lo largo del trayecto con castañas asadas, productos típicos y vinos y licores tradicionales harán que entres en calor en las frías noches vallisoletanas.

5) DÍA DE ASTURIAS Y DE LA VIRGEN DE COVADONGA:

Cada 8 de septiembre Asturias celebra la victoria de Don Pelayo en la batalla de Covadonga sobre los árabes en el año 722. Coincide con la festividad de la Virgen de Covadonga, patrona de la Comunidad Autónoma, por que a ella se atribuye la derrota de los musulmanes.

Lo bueno de esta fiesta es que cada vez que acudas será diferente, ya que se celebra cada año en una localidad diferente. Lo que sí se mantiene todos los años es el cachondeo, la diversión, los bailes tradicionales, los productos típicos, las gaitas y sobre todo la sidra.

Para sacar el máximo partido a esta celebración lo mejor es subir a Covadonga para asistir a la tradicional procesión hasta la capilla del monte Auseva donde está enterrado Don Pelayo.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker