Ciencia

Las invidentes embarazadas ya pueden ‘tocar’ a sus futuros bebés con ecografías en 3D

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Un proyecto del hospital de Manises (Valencia), permite a las embarazadas ciegas o con problemas visuales poder sentir y ‘tocar’ sus futuros bebés mediante unas impresoras 3D que consiguen reproducir los rasgos del feto construyendo una pequeña escultura.

Mi Bebé 3D es una ecografía que se realiza a partir de la 32ª semana de gestación, ya que es a partir de entonces cuando pueden reproducirse con perfecta fidelidad el rostro y las extremidades.

Este invento permitirá a partir de ahora a “personas ciegas o con poco resto visual puedan sentir las mismas emociones que cualquier madre o padre siente al ver una ecografía y tener la primera imagen de su hijo”, según asegura el jefe de servicio de ginecología del centro, Fernando Gil.

La ONCE ha firmado un convenio de colaboración con el demartamento de Salud da Manises y su delegado Territorial en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel, muestra su satisfacción con el invento porque “para unos padres ciegos el momento de tocar a su futuro bebé es como tener el mundo en sus manos”.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker