¿Sabías qué?Reportajes curiosos

Lucía y Lucas, los nombres preferidos para los recién nacidos en España

Noticiascuriosas.com.-Hace menos de un mes os informábamos de que María Carmen y Antonio eran los nombres más comunes en España gracias a su dominio en la parte poblacional de mayor edad y que Lucía y Hugo eran los nombres más elegidos por los padres para los recién nacidos según los últimos datos hechos públicos por el INE, exactamente en 2016. Pues bien, ha pasado menos de un mes y el INE ha actualizado el dato de los recién nacidos. Y Lucía sigue siendo el nombre favorito para poner a las niñas españolas. Pero en los niños, Lucas desbancó a Hugo como el nombre preferido en el año 2017.

La última estadística  recoge los cien nombres más comunes en el país de los 391.930 niños inscritos en el Registro Civil en el pasado año. Lucas desbancó por primera vez desde el año 2013 a Hugo como el nombre preferido, pero Lucía sigue ‘mandando’ desde 2002 en la lista femenina.

Más Lucías que Lucas

4.209 niños fueron inscritos como Lucas y 4.410 niñas con Lucía. Según la estadística del INE, a Lucía le sigue Sofía, María, Martina, Paula, Julia, Daniela y Valeria en cuanto a preferencias de los progenitores, y en la lista de los nombres más escogidos para los bebés varones que encabeza Lucas figuran también Hugo, Martín, Daniel, Pablo, Alejandro, Mateo y Adrián.

En las últimas posiciones del listado de 104 nombres contabilizados por el INE figuran Mauro, Omar, Iram, Enrique, Teo, Axel, Joan, Joah, Neizan, Amir y Matías en el caso de los recién nacidos varones. Para niñas, en la última parte de la tabla figuran Elisa, Nahia, Naiara, Nour, Adara, Fátima, Anna, Elia, India, Berta y Paola.
Por comunidades autónomas, en Aragón, Castilla y León, y Castilla-La Mancha repiten Lucas y Lucía como los nombres más frecuentes en el Registro Civil. Manuel y María dominan en Andalucía; en Asturias Martín y Sofía; Marc y Emma en Baleares; en Canarias Lucas y Martina; en Cantabria Martín y Lucía y Marc y Julia en Cataluña.

Si viajamos a la Comunidad Valenciana y a la Comunidad de Madrid los nombres más elegidos son Lucas y Sofía; en Extremadura Daniel y Lucía; y en Murcia Pablo y María. En Navarra, Julen e Irati; Martín y Sofía en La Rioja, mientras que en Ceuta y Melilla, Mohamed y Amira.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker