Deportes

La magia de los Globetrotters llega a España ¡Ésta es su curiosa historia!

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Los Harlem Globetrotters llegarán a España en las próximas semanas. ¿Sabías que este equipo de baloncesto-espectáculo comenzó jugando partidos ‘serios’ y que ganó 102 de los 108 partidos que disputó en el primer año? ¿Y que sólo ha perdido 2 de sus últimos 12.000 enfrentamientos? Te contamos algunas curiosidades de este equipo tan especial y mañana…¡publicaremos una entrevista en exclusiva con ellos! ¡Noticiascuriosas.com ha entrevistado a los Globetrotters!

Un poco de historia

En 1926 el equipo de los Savoy Big Five de Chicago jugaba partidos ‘amistosos’ en su ciudad. Pronto se hizo cargo de él Abe Saperstein y en 1927, cuando logró el primer contrato para jugar en otras ciudades, decidió llamarle ‘Harlem Globetrotters’ (aunque todos los jugadores eran de Chicago) para que con el nombre quedara claro que todos sus jugadores eran afroamericanos.
globetrotters_primerequipo
El balance de los Trotters fue impresionante en sus primeros años. 102 victorias y 6 derrotas en 1927, 145 triunfos y 13 partidos perdidos en 1928 y 151 victorias y 13 derrotas en 1929. Ante tal superioridad, ¡nadie quería jugar contra los Globetrotters! Por eso, en 1929, Saperstein concibió la idea de crear un espectáculo que mezclara baloncesto y show y su equipo pronto se convirtió en una de las grandes atracciones de Estados Unidos.

Curiosidades de los Globetrotters

Ya sabéis que los Globetrotters intercalan espectáculo y show con el baloncesto en sus partidos. Pero os dejamos unos datos curiosos con los que conocer un poco más a estos ‘magos’  del básket:
-Los Globetrotters sólo han perdido dos partidos en los últimos 38 años, en los que han jugado más de 12.000 partidos. Desde su fundación en 1926 han disputado ¡más de 20.000 partidos! ¡Y han visitado 120 países!
globetrotters_1969
-Los Washington Generals fueron los rivales de los Globetrotters desde 1953 hasta 1995. Los New York Nationals lo son desde 1995 hasta la actualidad.
-Los Globetrotters ampliaron el año pasado su plantilla hasta los 32 jugadores y ahora incluyen a cuatro mujeres en su equipo: Hoops, Swish, TNT y Torch.
-Jahmani Swanson, alias ‘Hot Shot’, es uno de los jugadores más mediáticos. Con sólo 1,35 metros de altura, ‘Hot Shot’ es enano. Y demuestra en cada partido a sus 32 años sus enormes cualidades para el baloncesto.
globetrotter_swanson21

Nueve récords Guinness en un día

-Estos malabaristas del balón batieron en 2017 nueve récords Guinness en un solo día: Primero, con el gancho de mayor distancia, ejecutado por Big Easy Lofton a 22 metros del aro. El segundo, con el tiro más lejano con los ojos vendados, anotado por Ant Atkinson… ¡desde 23 metros!. El tercero, con el mayor número de triples registrados en un solo minuto (con un solo balón). Quedó establecido en 10 aciertos de Ant Atkinson y Cheese Chisholm.

El cuarto récord, por el lanzamiento de mayor distancia sentado desde la cancha, que registró Thunder Law. Fue desde una distancia de ¡18 metros! El quinto, por el mayor número de triples de rebote, firmado por Zeus McClurkin. El sexto, por el mayor número de triples en un minuto entre dos jugadores (22), que ostentan Ant Atkinson y Cheese Chisholm. El séptimo, con el tiro de mayor distancia a una sola pierna. Y lo protagonizó Thunder Law desde 16 metros. El octavo, con el gancho más lejano con los ojos vendados, anotado por Big Easy Lofton a 18 metros del aro. Por último, el noveno fue protagonizado por Zeus McClurkin, quien con 16,registró el mayor número de mates en un minuto.
globetrotters_guinness

¡Recuerda! Mañana miércoles, Noticiascuriosas.com entrevista en exclusiva a los Harlem Globetrotters…¡No te lo pierdas!

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker