Actualidad

La mujer más fea del mundo, todo un ejemplo de superación

lizzieNoticiascuriosas.com/Madrid. Con sólo 17 años descubrió la crueldad de la que es capaz el ser humano. Tras las burlas de sus compañeros de clase y las miradas y burlas en la calle, Lizzie Velásquez, una estadounidense de Texas que nació con varias enfermedades, encontró un vídeo en YouTube titulado La mujer más fea del mundo, que había sido visto por más de cuatro millones de personas. Para su sorpresa, la protagonista del vídeo era ella misma. Lo peor eran los cientos de crueles comentarios que acompañaban al vídeo. Comentarios de personas que pensaban por ejemplo que si hubieran nacido como ella se habrían suicidado o preguntándose por qué sus padres habrían decidido tenerla.
Lizzie se pasó días enteros llorando, incapaz de comprender por qué la gente era tan cruel con algo que ella no había elegido. Un verdadero mazazo que lejos de hundirla le hizo más fuerte, recordándole lo que siempre le habían dicho sus padres desde pequeña: que fuera con la cabeza bien alta, sonriente, y ser amable con todo el mundo, independientemente de como se portaran con ella.
Esta estadounidense nació con dos enfermedades raras. La primera de ellas es el síndrome de Marfan, una enfermedad que afecta a los tejidos cognitivos y que produce un crecimiento inusual de los miembros. Por otro lado, también tenía lipodistrofia, una enfermedad que provoca una distribución anormal de la grasa corporal. Debido a ello, Lizzie es incapaz de ganar peso. Ahora tiene 26 años, mide 1,50 metros y pesa 27 kilos. Además, está ciega del ojo derecho y discapacidad visual en el izquierdo. También suele sufrir agotamiento e infecciones con frecuencia.
Su vida es un sinfín de intervenciones quirúrgicas: una ocular, una de oído, reconstrucción total de los pies, pruebas de densidad ósea e incontables visitas al hospital con el objetivo de determinar cuál era la enfermedad que tenía. El año pasado, por fin fue diagnosticada correctamente.
lizzie 2Desde pequeña su vida ha sido objeto del acoso y las burlas por su condición física. Pesó sólo 1,2 kilos al nacer, los médicos les dijeron a sus padres que no sabían cuanto viviría el bebé y que sí salía adelante tendrían que cuidar de ella toda la vida.
Ahora con 26 años ha sido capaz de perdonar a los que subieron ese horrible vídeo a YouTube, así como aquellos que se han burlado de ella desde pequeña. Además, tiene su propio canal en YouTube con más de 240.000 suscriptores, donde se presenta como la protagonista del vídeo que tanto daño le hizo con 17 años y donde ayuda a otras personas a sentirse bien con su aspecto físico y superar el acoso. Los mensajes de agradecimiento de las personas a las que ha ayudado le insuflan energías para seguir adelante.
Pero sus intenciones no han quedado ahí. Ahora se ha asociado con Tina Meier, una madre cuya hija Megan se suicidó tras ser acosada en Internet. Ambas están trabajando para que el Congreso de Estados Unidos de luz verde al primer proyecto de ley federal contra el acoso escolar.




Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker