Reportajes curiosos

¿Sabes cuáles son los mejores destinos europeos para 2017?

Noticiascuriosas.com/Madrid.-¿Qué atributos debe tener para vosotros una ciudad que la hagan apetecible? Para GoEuro está muy claro. El operador de viajes, junto con la ayuda de los expertos en alojamiento HomeToGo, se ha fijado en cinco variantes clave para definir las mejores escapada de Europa en 2017. Son el entretenimiento diurno, la vida nocturna, el alojamiento, la comida/bebida y el transporte público. Y lo que tampoco ofrece dudas a sus analistas es el importante rol de los destinos españoles en toda esta historia.

¿Os imagináis cuál es la ciudad mejor valorada? Pues sí, es de nuestro país y es Barcelona. Teniendo en cuenta que la nota máxima que se puede alcanzar en el total de todos los atributos es 100, la ciudad condal alcanza los 98,3. Nada mal, ¿verdad? Lo que más destaca entre Las Ramblas, el Borne o el Paseo de Gracia es la gastronomía, variante en que se llega a la cota más elevada, y la diversión nocturna.

También Madrid, en el cuarto lugar, ocupa una buena posición en el ranking. Las exquisitas tapas o los bocatas de calamares le permiten estar a la altura de Barcelona si lo que uno busca es ponerse las botas. 94,8 puntos para la villa madrileña en el cómputo global que la sitúan justo por detrás de Praga y Berlín. De hecho, la capital alemana es la que parte la pana si lo que importa es salir de noche. Sus más de 500 bares y locales dan buena fe de ello.

Y atención, porque en el top ten todavía hay una recomendación más dentro de nuestras fronteras. Tras Londres, París, Lisboa, Budapest y Cracovia, Sevilla aparece en el décimo puesto, orgullosa de saraos nocturnos y de sus hospedajes, aunque sobre todo de su Semana Santa. Y es que, en el apartado de eventos mensuales, abril destaca los fastos y celebraciones de la localidad hispalense.

Os preguntaréis qué otras ciudades españolas aparecen entre los mejores destinos en Europa. Pues bien, son Valencia, que se sitúa en 14º lugar, Granada (28º), Salamanca (41º), Málaga (44º), San Sebastián (49º) y Bilbao (50º). Aunque la lista elaborada por GoEuro es de 100 destinos, las nueve ciudades nacionales que aparecen en la escena están entre las 50 primeras. Mucho mejor, ¿no?

Otra duda que os debéis asaltar es cuál es la ciudad más divertida de Europa a la luz del sol. Pues bien, la que manda es Londres gracias a propuestas como Camden, el Big Ben o Picadilly, aunque París tiene poco que envidiarle en ese aspecto. Y ojo, que sabemos que coger el metro no es algo que os apasione, pero si queréis conocer dónde está el mejor transporte público, la respuesta es Bucarest, Sofía y Kiev. Asimismo, la capital de Ucrania es, junto a Zagreb, Budapest y Siena, el lugar donde alojarnos nos resultará más rentable.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker