AnimalesCiencia

Descubren un pariente del velociraptor con alas en China

velociraptor aladoNoticiascuriosas.com/Madrid.  Un grupo de paleontólogos ha descubierto en China los restos muy bien conservados de una nueva especie de dinosaurio pariente del velociraptor con un par de alas. El hallazgo ha sido publicado en la revista Scientic Reports.
La nueva especie, bautizada como Zhenyuanlong suni, presenta unas cortas alas, en comparación con las de otros dinosaurios de la misma familia, que estarían cubiertas de varias capas de plumas anchas que se articulan en ramificaciones delgadas a partir de un eje central.
Lo que ha llamado la atención de los paleontólogos no es que tuviera plumas, ya que se han descubierto anteriormente otros dinosaurios con plumas, sino la complejidad de éstas muy parecidas a las de las aves. Las especies descubiertas anteriormente tenían plumas a modo de pelo.
Pese a sus alas, los investigadores no creen que este dinosaurio pudiera volar y creen que tendrían una función de exhibición similar al pavo real durante el cortejo.
El descubrimiento de esta especie sugiere que los grandes dinosaurios alados con plumas complejas fueron más diversos de lo que se pensaba y que se generalizaron durante el Cretácico, hace alrededor de 125 millones de años.


Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker