Reportajes curiosos

Los Reyes Magos compran por Internet dos de cada tres regalos

reyes_magos_recortada
Noticiascuriosas.com/Madrid.-Si bien el origen de los regalos que Papá Noél entrega a los millones de niños de todo el planeta no es un misterio y es bien sabido que sus elfos trabajan los 365 días del año; no ocurre lo mismo con Sus Mágicas Majestades. Porque, ¿cómo obtienen estos presentes? ¿Dónde los adquieren? Teniendo en cuenta el último informe elaborado por Acierto.com los Reyes Magos prefieren comprar dos de cada tres por Internet en lugar de en la tienda física. Y es que los emblemáticos personajes, como el resto de los mortales, también desean evitarse las tediosas colas de los centros comerciales. Pero no solo eso, sino que comparan precios online antes de salir de shopping para los peques de la casa.

En concreto, el sondeo de Acierto.com pone de manifiesto que el 62% de los usuarios se decantan por el comercio online, aunque todavía los hay quienes acuden al establecimiento tradicional. Si equiparamos este comportamiento a los Reyes, parece que uno de ellos actuaría del mismo modo. Muy probablemente se trataría de Melchor, el mayor de los tres, pues según el estudio, los hombres jóvenes son los que más compran a través de la red. 

Melchor prefiere la tienda física

No obstante, el sondeo revela que el 93% de los consumidores compara los precios de los regalos en la red.¿Qué pasa después? Que 2 de cada 3 acaban comprando online. El 7% finaliza el proceso por teléfono y el 6% restante directamente descarta el producto o cambia de idea. Es decir: Gaspar y Baltasar compran el incienso y mirra por Internet (y también el resto de regalos), y Melchor prefiere ir a la tienda a por su oro. Todos ellos, eso sí, comparan antes.
Un comportamiento que no nos extraña si tenemos en cuenta que más del 70% de los españoles compran a través de la red. En total son 17 millones de personas las que lo hacen; una cifra que nos sitúa en el cuarto puesto de la Unión Europea en transacciones de este tipo.

En cuanto al dispositivo que usamos, el 56% de los españoles se decanta por el móvil o la tablet, mientras que el 44% opta por el ordenador. Asimismo, los expertos apuntan a un incremento de más del 120% de este tipo de compras de cara al año que viene. Un punto en el que la confianza y las comparativas online han adquirido un papel fundamental.

La tecnología, la Estrella que siguen los Reyes

Por supuesto, Melchor, Gaspar y Baltasar también deben hacer frente a otros gastos como las comidas de empresa (con Papá Noel y el Olentzero vasco, entre otros), el coste del viaje, etcétera. Ahora bien, gastarán más del 40% de su presupuesto navideño en regalos. La gran elegida será la tecnología; un producto en el que las ofertas y descuentos del Black Friday y el Ciber Monday han jugado un papel clave. Asimismo, el análisis afirma que casi el 90% de las compras de regalos se divide entre los meses de noviembre y diciembre.
reyes2
Los juguetes también se cuelan en esta lista. De hecho, la compra online de este tipo de presentes se incrementó un 60% solo el año pasado. En todo caso, aquí es imprescindible que los distribuidores hagan llegar los regalos a Los Reyes antes del 6 de enero. “Los camellos de los Reyes Magos son muy rápidos y la distribución de las compras online en el periodo navideño debe serlo también. Un canal de venta eficiente es crucial en el proceso”, bromea Carlos.

El seguro de viaje de los Reyes Magos

Asimismo, Brüggemann explica que no debería faltar un seguro de viaje que cubra a Sus Majestades durante el trayecto desde Oriente, “sobre todo si pierden los juguetes”. “El de Responsabilidad Civil también sería muy conveniente, en especial para hacer frente a los destrozos que pudieran ocasionar los camellos de los Reyes al entrar en las casas para zamparse las hojas de lechugas y cáscaras de naranja que les dejan los niños”, incide.
“La red ofrece, además de un amplio abanico de productos, otras ventajas como la comodidad de no tener que moverte de casa y, sobre todo, precios tremendamente competitivos. Además, Internet nos permite llevar a cabo una comparación más calmada y reflexionada, imprescindible en cualquier proceso de compra”, comenta Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker