Deportes

Messi dispara un 1600% las consultas al diccionario para conocer qué es un burofax

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Las consultas al Diccionario de la Lengua Española (DLE) para conocer el significado de la palabra ‘burofax’ aumentaron un 1600% entre el 24 y el 30 de agosto, coincidiendo con las fechas en las que Messi empleó este método para comunicarle al Fútbol Club Barcelona su deseo de abandonar el club.

Estos números facilitados por la Real Academia Española (RAE) a Europa Press y que comparan los datos de esos días con respecto a la media de los tres meses anteriores, son incluso más acusados si atendemos a las cifras del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico (DPEJ), donde el aumento registrado en las búsquedas por ‘burofax’ es de 3800%.

En ambos diccionarios se recoge el significado de esta palabra. Y en su primera acepción habla de un “servicio de fax, de valor fehaciente, en una oficina de correos”. Como segundo significado, recoge la definición de un “escrito o documento enviado por burofax”.

Curiosamente, esta palabra española era una marca registrada por Correos. Pero al igual que ‘aspirina’ o ‘mercromina’ se han generalizado en el lenguaje designando algo genérico más allá de la marca.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker