Famosos

A Mike Tyson le invitan a entregar un premio en Chile pero no le dejan entrar

Noticiascuriosas.com/Madrid.-El exboxeador Mike Tyson ha sido este jueves el protagonista de una escena surrealista, ya que había sido invitado a entregar en Chile los premios Space, pero al llegar a tierras chilenas, la Policía no le ha permitido entrar en el país. ¿Quieres saber por qué?

La explicación de las fuerzas de seguridad ha sido que leyes de extranjería del país permiten prohibir el ingreso a cualquier persona con antecedentes penales. “Detectives de la Policía Internacional reembarcan a Mike Tyson por no cumplir con la Ley de Extranjería”, ha asegurado la Policía chilena en su cuenta oficial de Twitter. En ella ha publicado una fotografía del expúgil escoltado en el aeropuerto de Santiago por dos agentes.

La Ley de Extranjería chilena

La explicación es que la Ley de Extranjería “faculta a la Policía para prohibir el ingreso al país de todo extranjero que cuente con antecedentes negativos y/o condenas en su país de origen”, según afirma ‘La Tercera’ citando a fuentes policiales.

Y es que el exboxeador fue condenado en 1992 a seis años de cárcel por violación. Nueva Zelanda revocó en 2012 el visado emitido a favor del deportista después de que la ONG que patrocinaba su visita al país le retirara su apoyo por este caso.

Pese a esta facultad legal, de la Policía chilena, la pregunta es por qué los organizadores del acto no contactaron con fuentes policiales. Podrían haber evitado el viaje del exdeportista a Chile -una vez que les informaran que le iban a prohibir la entrada-. O por qué el exdeportista no se cercioró de este problema legal para no viajar en balde, un problema que a buen seguro tendrá en más países.

Pero resulta de lo más curioso que una entidad invite a un personaje de otro país a acudir a un acto realizando un largo viaje -no fue improvisado- y que su ‘aventura’ quede frustrada en el aeropuerto. Falta de previsión de unos o de otros.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker