Ciencia

Miles de osos de agua poblan la Luna tras estrellarse la nave en la que viajaban

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Un accidente de una nave espacial israelí podría haber esparcido sobre la Luna miles de osos de agua, animales microscópicos muy resistentes que pueden sobrevivir más de diez años sin agua. Los expertos creen que no hay riesgo de que puedan ‘tomarla’, ya que para reproducirse sí que necesitarían rehidratarse.

La revista Wired ha desvelado una información que está convulsionando a la comunidad científica mundial. En ella se asegura que los osos de agua viajaban en la nave Beresheet, en la misión Fundación Misión Arca, en la que pretende salvaguardar el conocimiento y las especies de la Tierra.

La nave transportó muestras de ADN de 25 personas y miles de tardígrados deshidratados. Y mucha información. En concreto, un archivo del tamaño de un DVD con información sobre la historia y civilización humana, miles de libros clásicos, casi toda la Wikipedia en inglés y una cápsula israelí con la historia del país, la Torá (Pentateuco), literatura, fotos, canciones y dibujos de niños israelíes. También contenía bases de datos para entender 5.000 idiomas, con 1,5 millones de traducciones entre ellos.

La nave, se estrelló al tratar de aterrizar en la Luna en abril. Y ahora, presuntamente, miles de estos osos de agua están poblándola porque ya en 2007 sobrevivieron a las condiciones del espacio exterior en una prueba que hizo la agencia espacial rusa. Como pueden resistir temperaturas de entre -200 y 150 grados centígrados y vivir hasta 10 años sin agua (es el único ser vivo que sobreviviría si el Sol se apagara), los científicos se preguntan qué estarán haciendo los microorganismos en estos momentos. Les encantaría poder estar siguiendo sus pasos como si de un Gran Hermano se tratara.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker