Ciencia

La momia ‘María’ de Perú no fue extraterrestre pero sí de una raza más avanzada que desapareció

Noticiascuriosas.com/Madrid.-La comunidad científica internacional tiene sus ojos puestos estos días en el análisis de la momia ‘extraterrestre’ de Perú. ‘Bautizada’ como María, la momia está siendo estudiada por especialistas rusos. Ya tenemos las primeras conclusiones: vivió en el siglo V y tiene los mismos cromosomas que los humanos. Los genetistas que la estudian afirman que es humanoide y que no parece extraterrestre. “Posiblemente perteneció a una raza avanzada que desapareció”, afirma Konstantin Korotkov, profesor de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia.

Korotkov ha sido el encargado de anunciar que la momia debió residir en Perú mil años antes del descubrimiento de América por Cristóbal Colón y que ‘María’ “es un ser humanoide, lo que significa que también tiene 23 pares de cromosomas”.

“Ahora estamos haciendo un análisis detallado para ver si la forma de la posición de todos los cromosomas, de todos los aminoácidos, coincide con la nuestra”, continúa el científico.

La extraña criatura de cabeza alargada y tres dedos en manos y pies, tiene una distribución de costillas muy distinta a la de los humanos. Con forma de quilla en su parte superior, la caja torácica consiste en un puñado de costillas semicirculares.

Vavita, la momia de la que quizás fue su hija

Además de María, los científicos estudian a Vavita. Vavita es una momia de un bebé de 9 meses y se cree que pudo ser hija de María. “María y Vavita podrían haber sido representantes de una raza determinada que posiblemente haya alcanzado una etapa avanzada mucho antes que nosotros tal vez miles de años antes”, ha continuado el científico.

Según Korotkov, una gran inundación o el impacto de un cometa pudo acabar con la raza de María. “Un puñado de aquellos que sobrevivieron conocieron tribus salvajes de hombres prehistóricos y les enseñaron artesanías y agricultura. Se aparearon con mujeres locales -apunta el científico-. Tenían tres dedos y esta característica genética podría hacerse evidente en las generaciones futuras”, finaliza.

Las momia que sí pueden ser extraterrestres

Korotkov quiso dejar a María y a Vavita al margen de otras cuatro momias  de 70 centímetros cada una que sus colegas peruanos bautizaron como ‘Verdants’ y le enseñaron. “En ese caso, aunque cada una tenga dos brazos, dos piernas, una cabeza, un par de ojos y una boca, aunque parezcan humanos no lo son porque su estructura anatómica es diferente”.

El estudioso ruso afirma que “tienen tres dedos y sus cráneos son alargados en la parte posterior de la cabeza. Falta la cavidad nasal y los arcos superciliares no son pronunciados. Lo más sorprendente es que las cavidades de la boca están allí, pero las mandíbulas inferiores no son flexibles. Y presentan un solo conjunto con el resto del cráneo. “Podrían ser extraterrestres o bio robots”, sentencia.

Las afirmaciones de Korotkov, quien no ha podido estudiar a fondo las momias de los ‘Verdants’, quienes vivieron hace entre 4.000 y 7.000 años, son puestas sin embargo en cuarentena por otros científicos. Estos recuerdan que son numerosas las culturas que han alterado el crecimiento del cráneo para alargarlo.

Otros, como el ufólogo Nigel Watson, van más allá. Y afirman que los Verdants no son más que unas esculturas de yeso. El hecho de que haya sido en Gaia, medio con una reputación en entredicho, donde se hayan publicado las fotografías, ha sembrado la duda razonable. Y que algunos hablen de estafa, mientras otros sueñan con culturas de otros planetas.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker