Guinness

Muere la persona más vieja del mundo, una japonesa de 117 años

Noticiascuriosas.com/Madrid. La japonesa Misao Okawa, que ostentaba el récord de la persona más vieja del mundo, falleció este miércoles a los 117 años en la residencia geriátrica en la que vivía desde hace años en Osaka. Sana hasta el final de sus días, esta mujer hizo siempre gala de su buen humor y a menudo solía revelar los secretos de su longevidad.

Hace menos de un mes en noticiascuriosas.com os contamos que Misao Okawa añadió un año más a su récord Guiness al cumplir 117 años, una fiesta en la que estuvo rodeada por toda su familia, incluido un hijo de 92 años, además de vecinos y autoridades.

Este miércoles nos hemos despertado con la triste noticia de que Misao Okawa había fallecido de causas naturales poniendo así fin a una larga vida que vivió sana y feliz hasta el final de sus días.
A menudo, esta mujer bromeaba sobre sus ‘secretos’ para seguir cumpliendo años en perfecto estado de salud como comer de manera abundante y lo que le apetecía, dormir 8 horas al día y, sobre todo, vivir sin estrés.
Okawa nació el 5 de marzo de 1898 en Osaka, y tenía tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos.

Aunque desde febrero de 2013, esta japonesa ostentaba el récord Guiness a la mujer más longeva del mundo, el pasado agosto también se convirtió en la persona viva más vieja del planeta.
Curiosamente, otro japonés, Sakari Momoi, es el hombre más viejo del mundo con los 112 años que cumplió el pasado 5 de febrero.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker