Actualidad

Una escuela expulsa a una joven por ser ‘demasiado’ pelirroja

Emily Reay pelirrojaNoticiascuriosas.com/Madrid. O se cambia el color de su pelo o no vuelve a pisar su clase. Esta es la amenaza que ha recibido una joven inglesa de 17 años que ha sido expulsada por ser demasiado pelirroja, un color que la institución considera inapropiado.
Cuando Emily Reay volvió de las vacaciones de Semana Santa a su escuela, el Trinity College en la localidad de Carlisle, no se esperaba que nada más pisar el centro se encontraría con una amenaza: o se cambiaba el color de pelo o ya podía irse buscando otra escuela donde estudiar.
El tono de su cabello no es su color natural, ella es morena aunque lleva tres años yendo de pelirroja por la vida. Por eso, no entendió el repentino cambio de criterio del centro, aunque sí es verdad que en los últimos meses había intensificado el color de su cabeza. Cuando pidió explicaciones le dijeron únicamente que los profesores consideraban que el color de su cabello era ‘poco apropiado’, así que o se lo aclaraba o ya sabía dónde estaba la puerta.
Ginger hair school banEsta joven, que también es cantante, ofreció al centro otras alternativas para no renunciar a su principal seña de identidad como ponerse una gorra o llevar recogido el pelo. Sin embargo, la escuela Trinity se mostró inflexible por lo que Emily no tuvo más que marcharse por donde había venido.
Por suerte, sus padres están con ella aunque admiten que es verdad que las reglas del colegio prohíben llevar el pelo teñido de ‘colores no naturales de pelo, como azul o verde’. Supuesto en el que no entraría su cabellera pelirroja puesto que es un color natural. Para más inri, Emily asegura que la escuela que la expulsó, le dio un premio al mejor peinado en el baile de final de curso.




Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker