Actualidad

Un pueblo de Italia prohíbe a sus habitantes morirse

pueblo prohibe morirNoticiascuriosas.com/Madrid. Prohibido morirse. Esa es la sorprendente ordenanza que acaba de aprobar un pequeño pueblo italiano de la región de Calabria para evitar la despoblación y amortizar sus servicios sanitarios. Una curiosa norma teniendo en cuenta que el 60% de sus habitantes tienen más de 75 años.
Lejos de bromas, el objetivo de esta ordenanza, según el alcalde de Sellia, es que sus habitantes se preocupen por cuidar su salud.
Algo vital para poder mantener una serie de servicios tales como un nuevo centro sanitario, un ambulatorio para las analíticas y una red de transporte de personas al hospital más próximo, el de Catanzaro.
“La vida es un valor universal, pero en un pueblo pequeño cada uno debe hacerse cargo de su propia salud porque, además de tener un valor por sí misma, tiene un valor colectivo. Si un pueblo se hace pequeño, demasiado pequeño, no puede continuar en pie”, asegura el alcalde.
Por ello, en aquellos casos en los que el Consistorio detecte que no se preocupan por su salud tendrán que pagar más impuestos.


Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker