Ciencia

Realizan en Sudáfrica el primer trasplante de pene del mundo

Noticiascuriosas.com/Madrid. Un joven sudafricano de 21 años que sufrió la amputación de su pene por complicaciones derivadas tras una circuncisión se ha convertido en el primer paciente del mundo en recibir un trasplante del miembro viril.

La operación fue realizada por un equipo de médicos de la Universidad de Stellenbosch en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el pasado 11 de diciembre, una intervención que duró nueve horas y que fue todo un éxito según reveló esta semana la institución académica.

El pene trasplantado fue modelado por los médicos a partir de piel abdominal del donante.
Este trasplante es el primero en la que se consigue un resultado satisfactorio a largo plazo, ya que en 2006 se hizo la misma intervención en China. Pero a los diez días el pene tuvo que ser amputado porque el paciente lo rechazó psicológicamente.

Los médicos están sorprendidos de que la recuperación haya sido tan rápida. Esperaban que el pene no fuera plenamente funcional hasta los dos años.

Este revolucionario trasplante podría convertirse en la clave en enfermedades como el cáncer o la disfunción eréctil severa. De hecho, ya hay nueve pacientes en espera para ser sometidos a la misma intervención.

Etiquetas
Ver más

Un comentario

  1. Como al sudafricano le hayan implantado el de un chino, también lo va a rechazar psicológicamente. 😉 Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker