Fotos curiosas

Retba, el increíble lago rosa que te dejará con la boca abierta

retba lakeNoticiascuriosas.com/Madrid. La naturaleza suele brindar a menudo espectaculares imágenes que no dejan de sorprendernos. Es el caso del Lago Retba en Senegal, cuyas aguas por increíble que parezca están teñidas de un rosa intenso, color que va cambiando en función de la hora del día y la época del año. Dos son las causas que le dan su bello color y que hacen de él un paisaje como sacado de otro mundo, aunque no es el único en el planeta.
A sólo 35 kilometras de Dakar, el Lago Retba atrae cada año a miles de turistas para contemplar con sus ojos sus aguas rosadas.
lago retbaLa explicación científica de su peculiar color es la presencia en sus aguas de un tipo de alga que produce un pigmento rojo que absorbe y utiliza la energía de la luz solar. A esto hay que unir la elevada salinidad del lago, que supera incluso a la del Mar Muerto.
Estos dos factores hacen que las aguas del Retba luzcan con este color a chicle de fresa que se acentúa o suaviza en función de la hora del sol y de la estación del año, siendo más intenso durante la llamada estación seca.
hillier lake
Por espectacular que parezca el Retba no es el único lago en el mundo, ya que en Australia también encontramos el Lago Hillier, donde los científicos también creen que se produce la misma combinación de elevada salinidad y bacterias.
natronComo curiosidad os enseñamos también otro lago con una alta concentración de sal y algas que tiñen sus aguas de otro color inusual, el rojo. Es el caso del Lago Natron en Tanzania, un medio hostil donde solo una especie de peces pueden sobrevivir y que es usado como un gran centro de reproducción por los flamencos.




Etiquetas
Ver más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker