¿Sabías qué?Animales

¿Sabías que los gatos comen generalmente solo por el centro del plato?

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Los gatos son unos animales que no nos dejan indiferentes. Amados y odiados por igual, nos fascina el mundo gatuno. Hoy descubrimos el motivo por el que los gatos tienen una curiosidad al comer. El de la imagen, con cuchillo y tenedor, pero la normalidad es que coman solo por el centro del plato. ¿Sabrías por qué?

Para algunos es el rey de la casa, los gatos y su mundo causan furor en internet, pero nadie se había preguntado nunca algo tan mundano, como el motivo por el cual estos felinos comen solo del centro de su comida.

Si tú rellenas un plato hasta arriba de alimento podrás observar como el gato come de manera ansiada su anhelada comida, pero hay algo que te llamará poderosamente la atención, Y es que, aunque haya dejado los bordes sin comer te seguirá pidiendo comida.

Hay una explicación lógica para este misterio. No es por un “razonamiento de los mininos”, es más un tema fisiológico. Según asegura Noticias24, la razón es que los gatos utilizan sus bigotes como sensores, siendo estos excesivamente sensibles.

Es este el motivo por el que un recipiente alto y estrecho le puede parecer mucho más incómodo al minino, e incluso llegarle a causarle estrés ya que sus bigotes chocarán con el recipiente. Un plato llano y amplio será el ideal para vuestros gatos.

¡Los amantes de estos lindos felinos bien lo sabéis!

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker