Encuestas y estudios

San Valentín: Siete puestas de sol de lo más románticas en España

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Que la geografía española está repleta de lugares asombrosos es algo que los viajeros ya saben (más si cabe desde el inicio de la pandemia, donde muchos han decidido volcarse con el turismo de interior). Para una escapada romántica por nuestro país, la web de viajes baratos Holidayguru.es ha recogido 7 puestas de sol para disfrutar de un San Valentín inolvidable.

1. Cueva d’en Xoroi (Menorca)

Este acantilado al sur de la isla desafía al mar a través de un sistema de túneles y escaleras junto a Cala en Porter. Es sin duda la puesta de sol más conocida de la isla que cuelga el cartel del lleno cada atardecer. Pasada la hora, la cueva se convierte en una discoteca para -por qué no- disfrutar también del amanecer.

2. Parque Natural de la Albufera (Valencia)

El contraste entre el brillo del Mediterráneo, las aves que sobrevuelan este paraje único a las afueras de Valencia y la luz reflejada en el lago hacen de la Albufera un lugar tranquilo y romántico, más aún si se disfruta del momento a bordo de alguna de las barcas típicas que surcan el lugar.

Albufera

3. Molinos de Campo de Criptana (Ciudad Real)

Pocos sitios en Castilla la Mancha llegan a ser más románticos que el entorno de Campo de Criptana durante el ocaso. Un paisaje infinito, gracias a las grandes llanuras de la zona, junto con la mezcla de colores y sombras que proyectan los molinos crean un espectáculo natural que merece la pena vivir.

Campo de Criptana

4. Gibralfaro (Málaga)

A 130 metros de altura, las mágicas vistas desde este icónico mirador junto al Castillo de Gibralfaro son obligadas para cualquier turista que visite la capital malagueña. La experiencia se puede complementar alojándose en el Parador de la ciudad, a los pies del mirador.

Málaga

5. Toledo

La ‘Ciudad de las tres culturas’ ya fue elegida hace unas semanas como la panorámica nocturna más bonita del mundo por la prestigiosa Japan Convention Bureau. Ver el atardecer desde el Valle toledano con el sol poniéndose entre el Alcázar y la catedral es una de las postales que quedan para siempre en la retina.

Toledo

6. Mirador de San Nicolás, (Granada)

La música en vivo que se puede disfrutar en el lugar se adereza con la incomparable vista de la Alhambra, Sierra Nevada y el Generalife desde el Mirador de San Nicolás. Unas vistas que enamoran a turistas – presidentes de EE. UU como Bill Clinton o Barack Obama incluidos- y a los propios granadinos. Sin duda un atardecer que cada año figura entre los mejores del país.

Mirador de San Nicolás en Granada

7. Cabo Finisterre

Desde el 24 de marzo y durante dos meses, la Costa da Morte ostenta el privilegio de ser el último lugar de la Europa continental donde se pone el sol. Mientras esperamos a este momento se puede disfrutar de un atardecer de ensueño entre acantilados y la inmensidad del Océano Atlántico.

Cabo Finisterre

Etiquetas
Ver más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker