Ciencia

Se arranca los ojos en plena calle tras dejarle la novia

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Un hombre de nacionalidad brasileña se ha arrancado los ojos en Paraguay y ha intentado arrancarse los genitales tras sufrir un brote psicótico. Al parecer, estaba bajo los efectos de las drogas, afirmaba que “veía fantasmas”, llevaba meses sin tomar la medicación que necesitaba y hace unos días le había dejado la novia.

Ugo Leonardo Da Costa Jardim, de 34 años, estudia Medicina en Ciudad del Este (Paraguay), es una persona muy religiosa y antes del suceso, había estado confesándose en una iglesia cercana. Minutos después comenzó a desnudarse en la Avenida Oscar Rivas Ortellado. Y ante los estupefactos viandantes consiguió arrancarse con “una precisión quirúrgica” -según afirman los sanitarios que le atendieron- uno de sus ojos con sus propias manos. Y lo tiró a la calle.

Como no consiguió hacer lo mismo con el segundo, trató de hacer lo mismo con los genitales. Los genitales se le resistieron, pero finalmente sí pudo arrancarse el otro ojo, como confirmó Federico Schrodel, el doctor que lo atendió. “Llegó ya sin ambos globos oculares. Es la primera vez que vimos una automutilación, por doloroso que es. Lo extraño es que él no parecía reaccionar ante el dolor en ese momento”, señaló a las emisoras de radio local 970, 1000 AM y R800 AM” y recoge Clarin.

La corroboración de que no sentía dolor fue confirmado también por la unidad de bomberos que se desplazó hasta el lugar. “Estaba desorientado y se creía que estaba de compras”, aseguran. “No sabemos si estaba bajo los efectos de alguna sustancia o si es que ya tenía algún problema psiquiátrico”, afirma el voluntario Gumersindo Verdún a Crónica de Paraguay.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker