¿Sabías qué?Famosos

¿Hay dudas de que Shakespeare escribió las obras que se le atribuyen?

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Oxford University Press asegura que Marlowe (1564-1593) es coautor con Shakespeare (1564-1616) de la obra “Enrique VI”. Después de una intensiva investigación, 23 académicos de la Universidad de Oxford han llegado a la conclusión de que hay claros indicios de que al menos 17 obras atribuídas a William Shakespeare tienen rastros de la participación de otros autores.

La autoría de Shakespeare ha sido puesta en duda en numerosas ocasiones.
La mano que escribió las 37 obras universales debería tener una formación clásica y académica que, algunos afirman, Shakespeare no poseía.
Shakespeare era un empresario  y actor de teatro, un comerciante del arte, y muchos se preguntan si, de alguna manera, las obras podrían haber sido  adquiridas  como se contrata la escenografía o el vestuario de los actores.¿Qué opinas?

En aquellos tiempos, además, la autoría no era lo más importante e incluso los escritores, en muchas ocasiones, se  copiaban las ideas unos a otros.

La gente de teatro, entiende muy bien, que el proceso teatral reside en la unión de diferentes aportaciones desde un escritor, un escenógrafo, los propios actores y la dirección.,

Shakespeare, como empresario y actor  de teatro de la “Compañía Chamberlain”, podría muy bien haber adquirido las obras que después habría adaptado a las características de su compañía.

marlowe
Marlowe (1564-1609)

¿Cómo es posible la coautoría si Marlowe fallecería en una reyerta antes de que las obras de Shakespeare triunfaran en escena?

Ellos fueron muy amigos, parece ser, en sus primeros años en el teatro, y muchos piensan, al encontrar rasgos de Marlowe en las obras de Shakespeare, que trabajarían juntos en los bocetos de las obras.
Ya era muy conocido como dramaturgo, Marlowe, cuando falleció en una pelea de taberna, y curiosamente a partir de esta fecha , William Shakespeare empezó a despuntar como escritor dramático.

shakesmarlowe
Shakespeare (1564-1616) y Marlowe (1564-1609)

Hay también otras versiones que aseguran que Marlowe sólo era el seudónimo de Shakespeare ya que coincidían sus fechas de nacimiento.
Otros postulan que Cristopher no muriera en la reyerta, sino que la hubiera fingido para escapar de la denuncia de ateo y homosexual vertida por otro colega que le hubiera llevado a la muerte, sobre todo por sus actividades secretas como espía de la reina.
Cristopher Marlowe, viajaría de forma anónima por toda Europa  y podría haber llegado a un acuerdo con el empresario para enviarle sus  manuscritos,  adueñándose Shakespeare  de la autoría de las obras por la imposibilidad de desvelar al auténtico creador de las tragedias.

William Shakespeare (1564-1616)

Shakespeare murió, cuentan, de una borrachera el 10 de Febrero de 1616, cuando festejaba en una taberna alguna idea teatral con los editores Ben Jonson y Drayton.
Los editores para evitar tener que pagar a terceros, sólo mantuvieron el nombre de un solo autor en un volumen con todas las obras. Ahora se sabe que autores, como es el caso de Edward de Vere (1550-1604), habrían colaborado con Shakespeare en la creación de la mayoría de las obras. Edward de Vere, dramaturgo y empresario de la compañía teatral “Oxfords Men”, arruinado, vendió los derechos de sus obras e incluso  cedió su nombre a  William Shakespeate que éste  aprovechó para atribuirse estas obras. .

Edward de Vere (1550-1604)

¿Cuántos autores han podido colaborar en las obras de Shakespeare? Además de los ya citados: Marlowe y Edward de Vere  también se especula que Francis Bacon, Ben Jonson, Anthony Munday  trabajaron con el Bardo y éstos autores  coincide que sí tuvieran  una formación más adecuada para la creación de textos clásicos.
En cambio, la Universidad de Warwick, por medio de Carol Rutler, experta en la obra de Shakespeare declara que “Oxford no ha descubierto nada nuevo” ya que hubo muchos colaboradores en sus manuscritos y además niega, rotundamente, que Marlowe estuviera entre ellos.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker