Animales

Chile comienza a adiestrar a perros para que detecten a contagiados de coronavirus

Noticiascuriosas.com/Madrid.- La Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros y la Universidad Católica de Chile ha comenzado a entrenar a perros con el objetivo de que puedan detectar con su olfato a las personas que estén contagiadas de coronavirus. Coffe, Cliffor, Cailin y Dakar son los primeros cuatro elegidos. Y los responsables del proyecto confían en que con el adiestramiento adecuado puedan llegar a detectar a 250 personas por hora.

En la primera etapa, los animales tomarán contacto con el olor del sudor axilar -no puede ser contagioso- de varios enfermos ‘seleccionados’.

Posteriormente, recibirán adiestramiento para detectar el aroma asociado a la enfermedad. Y a continuación, para marcar de forma pasiva. Es decir, sentándose al lado de quien resulte positivo.

“La habilidad que tienen estos canes hace pensar incluso que el can puede detectar a la persona sin que ella lo sepa. Es decir, es una herramienta más avanzada. El perro lo que hace muchas veces es detectar la enfermedad en etapas tempranas”, afirman los responsables del proyecto.

Los expertos creen que a mediados de septiembre los primeros perros estarán preparados para salir en busca de contagiados.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker