Promociones

El Metro de París se convierte en una aldea gala en el 60 aniversario de Astérix

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Doce estaciones del Metro de París han cambiado su nombre por unos días para celebrar el 60 aniversario de Astérix y Obélix. Place de Clichy ha pasado a ser Place de Clichix. École Militaire a ser École Légionnaire (escuela legionaria). Y la estación de Bourse (Bolsa) a Sesterce (Sestercio, antigua moneda romana).

Rome ha sido rebautizada como “Están locos estos romanos”, y además ha sido redecorada porque en lugar de anuncios publicitarios acoge viñetas del cómic creado en 1959.

En Poissoniere (Pescadero), una imagen del pescadero Ordenalfabetix con un pescado podrido en la mano espera a los viajeros. Y en la Estación de Lyon, ahora llamada Lugdunum, es el druida Panorámix quien hace de anfitrión.

Para celebrar este aniversario del cómic de Goscinny y Uderzo, el 24 de octubre saldrá a la venta el 38º título de Astérix. Llevará el título ‘La hija de Vercingétorix’. Además, una serie de sellos y monedas para coleccionistas homenajearán a este héroe de la aldea gala.

Etiquetas
Ver más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker