Fotos curiosas

Las señoritas de Avignon, recreadas en food art junto a la Puerta de Alcalá

Noticiascuriosas.com/Madrid.-La firma de reparto de comida a domicilio Deliveroo realizó el pasado lunes junto a la Puerta de Alcalá de Madrid una performance de food art en la que recreó el famoso cuadro de Picasso Las señoritas de Avignon utilizando solamente comida.

Con el propósito de comenzar a celebrar el Día de la Fiesta Nacional que tendrá lugar este viernes, Deliveroo juntó dos ingredientes indiscutibles que han hecho famosa a la marca España fuera de nuestras fronteras, como son el arte (Picasso, Dalí, Goya, Velázquez y un largo etcétera) y la gastronomía (el jamón, las tapas, la paella, etc.).

Para ello, ha colaborado con Marcelo Renieblas, conocido especialista en food art. Una vez terminada, la obra se expuso en la céntrica Puerta de Alcalá de Madrid para sorpresa de los viandantes y turistas.

Pollos,ensaladilla y croquetas

La obra, realizada a tamaño real (243,9 cm × 233,7 cm) fue completada con ingredientes de procedencia española. Y con algunos platos ya preparados y entregados por Deliveroo, como pollos asados, ensaladilla rusa, croquetas, bocadillo de calamares o empanada. Para la elaboración del cuadro se necesitaron más de 7 días de trabajo y varias horas de montaje en la Puerta de Alcalá.

Deliveroo y Renieblas eligieron Las señorías de Avignon por tratarse de una de las obras más representativas de Pablo Picasso, el pintor español más universal. Pintada en 1907 y expuesta en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la obra está considerada clave en el Cubismo, movimiento del que Picasso fue máximo exponente.

“Con motivo del Día de la Fiesta Nacional, hemos querido rendir homenaje mediante esta acción de food art a nuestro artista más universal: Pablo Picasso. Y de paso hemos podido comprobar que, cuando la comida y el arte se unen, el resultado es sorprendente” explica Blanca Rodríguez, Directora de Marketing de Deliveroo España. “Para nosotros, la comida en sí misma es un arte. Por eso se nos ocurrió esta idea que materializa lo que representa la gastronomía para Deliveroo”, concluye Rodríguez.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker