Videos curiosos

Colau, traductora de un exalcalde colombiano en una entrevista en catalán en TV3

Pablo Abril/Madrid.-El programa de la televisión pública catalana (TV3) Preguntes Freqüents y su presentadora Laura Rosel, se han convertido desde el fin de semana en un fenómeno viral en su entrevista al exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, por su empeño de hablarle una y otra vez en catalán. Tanto, que obligaron a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a solucionar el entuerto ejerciendo de espontánea traductora para echar una mano al edil colombiano.

La ridícula situación comienza con Fajardo escuchando por un pinganillo la traducción simultánea de las preguntas de la presentadora, que -se supone- habla perfectamente el castellano.

No lo hace, y cuando el exalcalde de Medellín asegura liarse por el retardo al escuchar al mismo tiempo a la presentadora en catalán y la traducción, Rosel insiste en hacer la pregunta en catalán. Es ahí cuando la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en un ataque de espontaneidad, asegura que “hace de traductora sin problema” y le explica a Fajardo cuál es la pregunta.Todavía hay más, porque en ese momento, cuando se ha solucionado el problema y el colombiano comienza a responder, la presentadora dice -entre dientes-: “se la puedo hacer yo también en castellano”. Pues a buenas horas…

Periodistas indignados

Reconocidos periodistas catalanes como Josep Pedrerol o Ferran Monegal se han sentido abochornados por lo sucedido y no han dudado en denunciarlo en las redes sociales.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker