Tecnología

Tata Motors, obligado a rebautizar un coche llamado ‘Zica’

zica carNoticiascuriosas.com/Madrid.  Los publicistas saben de sobra que la elección de un nombre desafortunado para un modelo de coche o de cualquier otro producto puede suponer una pérdida de millones de inversión y ventas. A veces es la actualidad la que se impone y marca sus propias reglas convirtiendo el nombre de un producto en algo negativo a ojos de los consumidores. Es lo que le ha sucedido a un modelo de Tata Motors que hasta ahora se vendía con el nombre de Zica.
La expansión ‘explosiva’, según la OMS, del virus Zika ha obligado a la multinacional india a tener que retirar del mercado uno de sus modelos, el Zica, que iba a estar presente con esta denominación en una feria de automoción en Nueva Delhi que arranca este jueves.
“Empatizando con las dificultades causadas por el reciente brote del virus Zika en un gran número de países, Tata Motors, como compañía socialmente responsable, ha decidido renombrar el coche”, informó la multinacional automovilística en un comunicado.
Por ello, el modelo Zica, llamado así como acrónimo de Zippy Car, será presentado este jueves con su nuevo nombre en la feria Auto Expo 2016 en la capital india.
El Zica era anunciado con el lema “Lo que nos conduce desde el interior es lo que nos hace geniales”.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker