Fotos curiosas

Una "negra" japonesa podría haber pintado los cuadros del valenciano Antonio de Felipe

 
marilins
 
Noticiascuriosas/Madrid.- Antonio de Felipe, proclamado por él mismo, el único artista pop español de la actualidad, ha sido demandado por la artista japonesa, Fumiku Negishi contratada en su taller desde 1997 y  recientemente  despedida. Fumiku que asegura haber pintado la mayoría de los cuadros de De Felipe, le exige, por lo menos, que admita públicamente la coautoría de casi 200 obras.
Según relata Fumiku al periódico digital “El Español” De Felipe no ha cogido un pincel en 20 años, y la mayoría de las obras que ha firmado las ha realizado ella partiendo de un boceto del pintor..Al inicio de su colaboración con De Felipe, todo el mundo se dió cuenta de  que los cuadros habían ganado en volumen y calidad, que De Felipe justificaba como una evolución artística .
Ahora se abre un debate sobre quién recae la autoría de las obras, del que ha realizado un bosquejo inicial o de quien realmente ha pintado la obra, del que ha partido la idea (Idealismo) o del que la ha plasmado en el lienzo.( Materialismo).
Parece ser que el pintor sólo pasaba por el estudio entre viaje y viaje, pasando incluso meses fuera del pais, mientras tanto salían al mercado más de doscientas obras de su estudio.
Antonio de Felipe considera que Fumiko se quiere vengar por su despido, y asegura que todos los estudios de pintura tienen sus ayudantes,simples obreros del pincel, aunque Fumiko sea una artista reconocida tanto en su páis como en el nuestro, licenciada en Arte y diseño en la Universidad de Tokio.
La compra de Instituciones valencianas de 12 obras, de su serie Marilyn por 125.000 en el año 2003 en plena corruptela de la Generalitat  fue muy criticada por las diferentes galerías de la comunidad porque consideraban  que este artista no tenía nivel suficiente  para ser un artista  representativo del arte valenciano..
“Al niño le gusta pintar Bambis o Autorretrato infantil”
bambi-de-de-felipe
Pintor favorito de Francisco Camps, en la Presentación  de la compra de la serie Marilyn   por el IVAM ,Camps se emocionó  y agradeció  la donación del cuadro  “Al Niño le gusta pintar Bambis o Autorretrato infantil” y confesó  medio en broma  que “a él también le gustaba pintar bambis cuando era pequeño”  
Pero ante la denuncia bomba de Fumiko, que afirma ser la autora  tanto de la serie de Marilyns como del cuadro arriba mencionado “Al niño le gusta pintar bambis”. puede pensarse que tal vez  “los bambis de Camps” sean más auténticos que los de “De Felipe” aunque dudo de  que las Instituciones valencianas los comprara  al día de hoy..

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker