Actualidad

Una profesora enseña a sus alumnos con un viral

Resultado de imagen de soy nico ayudame a recorrer el mundo
Noticiascuriosas.com/Madrid. – Si alguien todavía no ha visto esta imagen o es que no es de este país, vive en una cueva o tampoco sabrá que es un smartphone, un whatsapp, o un cabezalibro en inglés…
El dibujo de un muñeco con la frase “Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico” se ha hecho auténtico viral en internet. Han habido muchas especulaciones sobre este tema, se hablaba de una gran campaña de marketing, pero finalmente la responsabilidad pertenece a un experimento de una profesora de un instituto público.
Esmeralda Reviriego es el nombre de la citada profesora que imparte clases en el Instituto Las Verdillas de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Ella se propuso realizar un experimento para demostrar a sus alumnos la importancia y el impacto de los medios de comunicación, en especial los de esta nueva era y tienen que ver con las redes sociales.
La profesora fue la primera persona en pasar un dibujo en el que aparecía un muñeco en forma de persona con una gorra y una bolsa de deporte que daba este mensaje “Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico”.
Esmeralda imparte clases a chicos de 3º de la ESO. Según la profesora, “la idea surge en la asignatura de Geografía e Historia porque estamos dando el sector terciario, en concreto el tema sobre medios de comunicación, el uso de Internet, la difusión de imágenes…”. Pero los que, verdaderamente, han hecho viral el dibujo han sido los propios alumnos que lo han compartido con todos sus contactos en las diferentes redes, y Nico se ha paseado por Instagram, Twitter, Facebook y Whatsapp.
Nadie se esperaba esto, ni siquiera los propios responsables que asumían que Nico se podía haberse hecho famoso a nivel local, pero nunca en todo el territorio español e incluso salir de nuestras fronteras.
Curro tiene gran sucesor después del gran Nico, que por cierto, ¿dónde está…?

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker