Fotos curiosas

El espectáculo del ocho no faltó a su a cita en la Catedral de Palma

Noticiascuriosas.com/Madrid.-El espectáculo del ocho no faltó a su cita un año más en la catedral de Palma, y cientos de personas acudieron al templo a disfrutar del fenómeno lumínico que tiene lugar dos veces al año (siempre que no sean días nublados), el 11 de noviembre y el día de la Fiesta de la Candelaria, el 2 de febrero.

El fenómeno consiste en que la luz solar entra por el rosetón del altar mayor y proyecta su reflejo en la pared de enfrente justo debajo del rosetón opuesto, con lo que puede verse una imagen con un doble rosetón, el de vídrio y el lumínico. Los dos círculos de los rosetones, uno sobre el otro, forman un ‘ocho perfecto’. Un efecto, que curiosamente suele apreciarse en torno a las ocho de la mañana. Y que dura en torno a cinco minutos.

Cabe destacar que el fenómeno no fue previsto en la construcción original. Porque no fue hasta 1851, cuando la fachada de la Catedral se rehabilitó tras un terremoto, cuando se abrió el rosetón de la propia fachada (hasta entonces sólo existía el rosetón mayor).

De cualquier forma, el espectáculo del ocho es impresionante y el rosetón mayor, con más de 11 metros de diámetro y 1.116 piezas de colores,, es el rosetón gótico más grande del mundo, lo que le lleva a ser conocido como “el ojo del gótico”.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker