Reportajes curiosos

Arquitecturas sorprendentes

Elena Delgado/Madrid.-Causar una buena primera impresión es muy importante. La importancia por diferenciarse del resto cada vez es más relevante. Originalidad y personalidad van cogidas de la mano en estas construcciones y es que los creadores de estas obras de arte harán que estas no pasen desapercibidas y es que ¡es imposible no fijarse en ellas! Deja volar tu imaginación y recuerda que nada es imposible, podrás hacer todo lo que puedas imaginar.

1.-Partido en dos

Las primeras 6 obras que veremos a continuación son todas creación de Alex Chinneck. Alex es un escultor británico conocido por hacer obras públicas temporales tan sorprendentes como las que vas a ver a continuación. La primera que vemos es Take my Lightning but Don’t Steal my Thunder la cual es realmente llamativa, ya que la parte de arriba da la sensación de que está flotando en el aire. ¿Verdad que es increíble?
arquitectura1

arquitectura42.-Navidades congeladas

¡Guau! Parecía difícil superar la anterior, pero Alex no deja de sorprendernos y es que este árbol de navidad dentro de un cubo de hielo es realmente hermoso. La obra Fighting Fire with Ice Cream ha sabido captar realmente el estilo navideño dejándonos imágenes así de bonitas. arquitectura5arquitectura7
3.-A todo gas

Continuamos con Pick Yourself Up and Pull Yourself Together. Seguro que ya estás enamorado de las obras de Alex y estás deseando que haga alguna en tu ciudad y es que son realmente increíbles. Esta es ideal para los amantes de los coches, ya que, este coche sí que ha sabido bien derrapar sobre el asfalto. arquitectura8
arquitectura9arquitectura104.-El mundo al revés

Seguro que todos hemos dicho que alguna vez nos gustaría vivir en un mundo al revés al que vivimos, y parece que Alex se lo ha tomado bien al pie de la letra. No sé que pensaréis vosotros pero yo aún estoy pensando cómo entrar por la puerta, ya entiendo por qué aún tiene el cartel de ‘Se Vende’.
arquitectura11
5.-Casa de cera

Imaginad… ¿una casa de chocolate? Vale, ¿una de chuches? También, pero… ¿una de cera? A Hole in a Bag of Nerves no ha podido con el calor y es que la cera no está hecha para aguantar altas temperaturas, aunque cabe decir que debió ser increíble ver cómo se derretía la casa.
arquitectura13arquitectura14arquitectura15
6.-Desprendimiento de fachada

From the Knees of my Nose to the Belly of my Toes, hay que admitir que aparte de construcciones increíbles, los nombres de estas son súper originales. Lamento deciros que con esta fachada deslizante acabamos las obras de Alex pero no os preocupéis porque aún tenemos muchas más cosas interesantes que enseñaros.
arquitectura16 arquitectura17 arquitectura18
7.-Se acercan curvas

El centro cultural Changsha Meixihu es realmente fascinante, su estilo resalta por el uso excesivo de curvas que forman tres estructuras independientes (el Gran Teatro, el Museo de Arte Contemporáneo, la sala polivalente y servicios de apoyo). Su estilo nos llama mucho la atención al salirse tanto de las arquitecturas habituales, donde las líneas rectas tienen el poder.
arquitectura20arquitectura19
8.-La vida de color es mucho mejor

El escultor Tom Fruin construyó esta maravillosa casa con cristales de colores en el parque del puente de Brooklyn. Con luces en su interior crea estas sombras de colores tanto de día como de noche, creando así un ambiente más mágico y original. arquitectura21
arquitectura229.-Una iglesia con mucha luz

La iglesia donde se puede ver a través y es que esta iglesia de Bélgica es de lo más luminosa. Aunque sea una iglesia no tiene ningún servicio de adoración ni similares, sino que más bien fue una iniciativa del museo de arte contemporáneo de Limburgo. Así que todos sois bienvenido a alabar a quien deseéis. arquitectura23
arquitectura24
10.-Edificio cobra

Espero que no te den miedo las serpientes, pero tranquilo porque ésta no muerde. Este asombroso edificio se llama Asian Cobra Tower y tiene forma de serpiente ya que en Asia se veneran mucho este tipo de animales, concretamente, las serpientes son guardianas de los templos, tesoros y el conocimiento.

En su interior encontraremos oficinas por todo el cuerpo menos en la cabeza que encontramos un restaurante. No sé vosotros, pero a mí me encantaría trabajar en una oficina en forma de serpiente.
arquitectura27 arquitectura28
11.-Flor de loto
Este precioso edificio que simula una flor de loto floreciendo es realmente increíble. Construida por la firma de arquitectura Studio 505. Aunque no lo parezca este edificio es una institución del gobierno, en él se encuentran los departamentos de planificación de la oficina de la ciudad de Wujin.
arquitectura29
12.-La casa derretida

Inspirados por los cómics de Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg, la casa torcida seguramente te habrá recordado a los “relojes blandos” de Dalí. Y no te preocupes, no es que vayas borracho, realmente este edificio luce así y gracias a su forma peculiar se ha vuelto una de las más conocidas atracciones turísticas de Sopot (Polonia).
arquitectura30

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker