AnimalesVideos curiosos

Aslan, el león blanco sin colmillos cuya historia ha dado la vuelta al mundo

Noticiascuriosas.com/Madrid. Sin colmillos y marginado de la manada, Aslan, un precioso león blanco, estaba condenado a una muerte segura al tener serias dificultades para cazar y alimentarse. Por suerte, su historia llegó a oídos de una marca líder en adhesivos para dentaduras postizas que no se lo pensó dos veces a la hora de financiar una operación para poner implantes dentales a Aslan, recuperando no sólo su sonrisa sino también su vida.

Aslan es uno de los 27 leones blancos, una especie protegida, que viven en el Santuario de Vida Salvaje, en Sudáfrica. Su vida era totalmente normal hasta que un día perdió dos de sus caninos, una lesión que alteró profundamente su existencia. Aslan se volvió más agresivo y se aisló del resto de la manada. Sin sus dientes, era incapaz de poder cazar y alimentarse como el resto de sus compañeros.

Su cuidador, Kevin Richardson, conocido como el “amigo de los leones”, se dio cuenta del extraño comportamiento de este león blanco mellado y descubrió el origen del problema: la pérdida de sus colmillos.
Por suerte, su triste historia llegó a oídos de Kukident, la marca líder en adhesivos de dentaduras postizas, quien decidió financiar la operación para devolver sus colmillos a Aslan.

Mediante implantes dentales, un reconocido veterinario sudafricano llamado Gerhard Steenkhamp junto al anestesiólogo AdrianTordiffe reconstruyeron la mandíbula del león el pasado mes de diciembre. Una operación supervisada por la Liga Contra el Maltrato Animal.

Ahora cuatro meses después de la intervención, Aslan se recupera favorablemente y su conmovedora historia ha llegado a todos los rincones del planeta gracias a una película llamada #SavingAslan (Salvando a Aslan). La cinta cuenta el paso del aislamiento a la operación dental y su objetivo es crear un movimiento de solidaridad sobre aquellas personas que, en un momento u otro de su vida, han perdido alguna pieza dental, y concienciar del estrés físico y mental que esto conlleva.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker