Tecnología

Colocan un GPS a un jaguar en Panamá para luchar contra su extinción

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Una hembra jaguar llevará un dispositivo GPS colocado por la Fundación Yaguará Panamá en la selva del Darién, Panamá. El collar dentro de un año se abrirá y se caerá automáticamente gracias a un sistema especial. Y servirá para que los científicos sigan los movimientos de este animal amenazado.

El jaguar el felino de mayor tamaño de América y en grave peligro de extinción en Panamá. En ese país más de 350 ejemplares han muerto a manos de cazadores furtivos o productores ganaderos. Con el proyecto “Utilizando la tecnología para minimizar el conflicto entre seres humanos y grandes felinos en Panamá” se pretende garantizar su presencia en el país.

Este ejemplar, una hembra de entre 4 y 6 años y con una cría de dos cachorros de 9 meses, fue capturada y sedada para colocar el collar. Posteriormente, fue liberada en el corredor de vegetación natural.

Un hito histórico

Ricardo Moreno presidente de la fundación, afirma que la iniciativa representa un hito histórico para la ciencia y la investigación científica en Panamá. El dispositivo permitirá saber además cuánto tiempo permanece el jaguar en un área. No solo contribuirá a tener más información sobre esta especie, sino a “plantear mejores estrategias de conservación”. Chucunaque -así lo han ‘bautizado’-, será la protagonista.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker