Actualidad

Cristianos chinos, obligados a cambiar los cuadros de Jesucristo por los del presidente Xi Jinping

cristianos_china3
Noticiascuriosas.com/Madrid.-Miles de de cristianos de la comarca de Yugan, situada en la provincia china de Jiangxi, en el sur del país, han sido ‘instados’ a descolgar de sus casas retratos de Jesucristo, crucifijos y símbolos de su religión para situar en su lugar retratos del presidente Xi Jinping.

Según informa el diario South China Morning Post, la amenaza ha surtido efecto ya que las autoridades locales han amenazado a algunos de ellos con dejarles sin las ayudas económicas que les permiten combatir la pobreza. Y es que en esa zona, uno de cada diez chinos son pobres, con una renta inferior a un dólar diario, el mismo porcentaje (10%) de chinos que en esa comarca de campesinos son cristianos.


La campaña, basada en “transformar creyentes en la religión en creyentes en el Partido” incluye el ‘regalo’ de cientos de retratos del presidente a los campesinos así como charlas de los políticos locales a las distintas comunidades para tratar de aleccionarles.
El presidente de una de las asambleas locales, Qi Yan, se muestra seguro, en declaraciones al South China Morning Post de que esas ‘charlas’ darán sus resultados. “Muchos campesinos son ignorantes, creen que dios es su salvador, pero después del trabajo de los líderes se darán cuenta de sus errores y verán que ya no deben apoyarse en Jesús sino en el Partido Comunista”, ha asegurado.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker