Tecnología

Cuidado con la nueva Barbie, es una espía que graba las conversaciones de tus hijos

Noticiascuriosas.com/Madrid. A todos los niños les encanta hablar con sus muñecos, a pesar de que estos no contesten o se limiten a reproducir las tres o cuatro estúpidas frases que tienen programadas. El sueño de los más pequeños de mantener largas conversaciones con su juguete favorito ya se ha hecho realidad y es Barbie la encargada de inaugurar esta nueva era.

Sin embargo, esta revolución tecnológica viene cargada de polémica, ya que la muñeca más famosa del mundo será una ‘espía’ que grabará las conversaciones de tus hijos para mandarlas directamente a su fabricante Mattel.

La nueva Barbie, llamada Hello Barbie, incorpora en su espalda un micrófono y un software de reconocimiento de voz para escuchar y contestar a los niños, además de una conexión wifi. Mediante esta tecnología, la muñeca de Mattel podrá conversar con tus hijos mediante algoritmos de aprendizaje automático.

Interior de la muñeca Hello Barbie
Interior de la muñeca Hello Barbie

El problema es que todo lo que oiga esta Barbie ‘espía’ irá a parar a los servidores de Mattel quedando almacenado durante dos años. Con esta ‘valiosa información’, el fabricante de muñecas podrá conocer los secretos de los más pequeños y adecuar sus productos a sus gustos.

Diversas organizaciones y consumidores ya han puesto el grito en el cielo ante lo que consideran una clara violación del derecho a la privacidad de los niños.

La compañía se defiende asegurando que estos datos servirán para mejorar las respuestas de la muñeca la hora de mantener una conversación.

Así que si la Barbie ‘espía’ se ‘cuela’ en la habitación de tus hijos ten cuidado con todo lo que digas, ya que tus palabras viajarán miles de kilómetros.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker