Tecnología

¿De dónde viene el Black Friday?

Noticiascuriosas.com/Madrid.Todo el mundo habla en España del Black Friday. Las grandes superficies esperan hacer un viernes redondo a base de suculentas ofertas que hagan que los consumidores no se puedan resistir. Pero, ¿de dónde proviene este ‘viernes negro’ que hemos acogido en nuestro país con gran familiaridad?

Pues como otras muchas celebraciones, este día ‘festivo’ proviene de Estados Unidos. El día después de Acción de Gracias, los norteamericanos acostumbran a salir a las calles a realizar las compras navideñas.

Esto provoca grandes avalanchas de tráfico y gente y nació este día, cuyo nombre hacía referencia al caos que se sucedía en las ciudades. Posteriormente, los comercios lo empezaron a ver como un día perfecto para realizar ofertas y dar un vuelco radical a sus cuentas, pasando de tener números rojos a números negros. De ahí viene el ‘viernes negro’ tal y como ahora se conoce.

Actualmente, Estados Unidos y Canadá viven este día intensamente y se inaugura oficialmente las compras navideñas. Pero además, en otros países de Sudamérica y Europa, como es el caso de España, se han apuntado a esta moda.

Además, no siempre se encuentran estos fantásticos descuentos en las tiendas, ya que muchos grandes almacenes y otras grandes marcas facilitan las compras rebajadas a partir de su página web con adquisiciones online. 

Etiquetas
Ver más

4 comentarios

  1. El Black Friday deriva de la esclavitud. Fue el día después de acción de gracias, cuando los comerciantes de esclavos los vendían rebajados para la campaña de invierno.
    Este es el origen de la euforia compradora. Pero es triste que se conmemoren estos actos, revestidos de la llamada modernidad.
    Hoy somos esclavos del consumismo, de las multinacionales, de los gobiernos corruptos,

  2. Buenas tardes, Juan Ángel López, tu teoría deriva de un bulo que lleva circulando por internet desde hace varios años, como puedes comprobar tú mismo navegando un poco en los buscadores de la red, pero muchas gracias por intentar de buena fe rectificarnos. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker