Tecnología

El robot Pepper da el salto a la enseñanza y la sanidad

pepperNoticiascuriosas.com/Madrid.  Ya os hemos hablado alguna vez de Pepper, el robot humanoide japonés capaz de interpretar emociones y al parecer dispuesto a quitarnos nuestros puestos de trabajo. Si hasta ahora se había dedicado a atender algunas sucursales bancarias o recepciones de hotel, ahora da el salto a la enseñanza, el cuidado de ancianos y la asistencia médica.
Este robot es el primero fabricado en serie y está a la venta en Japón desde el pasado junio por un precio base de 198.000 yenes (1.535 euros/1.668 dólares).
Pepper ya se ha hecho famoso por ocupar desde hace dos años puestos de trabajo de humanos en establecimientos de Nescafé y Softbank y en concesionarios Nissan, sucursales del banco Mizuho, y comercios y cadenas locales.
Ahora, este robot da otro paso más gracias a unas aplicaciones presentadas en el ‘Pepper World 2016’ celebrado en Tokio que le convierten en asistente médico, recopilando y explicando diagnósticos y resultados de pruebas médicas a los pacientes.
No contento con eso, también se interna en la enseñanza, tanto con los más pequeños a través de juegos y ejercicios como con adolescentes, practicando con ellos por ejemplo inglés. E incluso tiene tiempo para trabajar cuidando ancianos, un sector muy importante en Japón, donde más de la cuarta parte de la población supera los 65 años.
Pese a su corta vida se ha convertido ya en el trabajador ideal para las empresas que no cobra sueldo ni tampoco se queja y en una amenaza para todos los empleados humanos.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker