Actualidad

Dos amigos ingleses encuentran unas joyas de la Edad de Hierro

Resultado de imagen de dos amigos se encuentran en inglaterra joyas
Noticiascuriosas.com/Madrid. – Todos hemos visto alguna vez la figura del personaje que va por las playas y zona rurales, tras la búsqueda de metales y grandes fortunas con un detector en forma de palo y circular en la parte de abajo. Dos amigos aficionados a esto han encontrado alguna de las joyas más importantes de la historia del Reino Unido.

Estos dos amigos, con el detector de metales encontraron hace unos meses en el campo de Inglaterra varias joyas de oro pertenecientes a la Edad de Hierro. El tesoro ha sido bautizado por las autoridades británicas como “Los Torques de la Edad de Hierro de Leekfrith” debido, entre otras cosas, a su ubicación. El botín lo componen tres collares y un brazalete.
Uno de los jueces de la corte británica, Ian Smith, ha considerado que las piezas datan de entre los años 400 y 250 años A.C. por lo que son valiosísimas. Por ello, el valor será dado por la Comisión Nacional de Evaluación de Tesoros que establecerá el precio correspondiente.
Hambleton y Kania son los dos amigos que encontraron las joyas que pesan entre 31 y 230 gr y poseen un contenido de oro de al menos el 80%. Al encontrar este hallazgo se quedaron toda la noche en vela debido a su importancia y en que hacer con ella. Tras esto, entregaron las piezas a los expertos del Museo de Birminghan, que certificaron su valía.
Este hallazgo no es nuevo en esa zona, y es que en este mismo condado de Inglaterra otro aficionado a la detección de metales encontró un tesoro de más de 3.900 piezas “Tesoro Anglosajón de Staffordshire” que equivalía a 3.844 millones de euros y que se expone al público en diferentes instituciones culturales a lo largo y ancho de la geografía del país.
¡Parece ser que esto de la búsqueda y detector de metales no va a ser tan absurdo!

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker